Mercofraga inicia una nueva campaña marcada por la falta de fruta y la subida de las materias primas

El mercado abrirá sus puertas este domingo, con el fin de ofrecer un espacio de compraventa para pequeños productores y comercializadores de la zona.

Imagen de archivo de Mercofraga.
Imagen de archivo de Mercofraga.
H. A.

El mercado de fruta en origen del Bajo Cinca, Mercofraga, abrirá este domingo una nueva temporada. Por segundo año consecutivo, la campaña llega marcada por el drástico descenso de la producción tras las fuertes heladas que arruinaron entre un 50 y un 80% de la cosecha. También se ve condicionada por el incremento de las materias primas.

El arranque de la actividad traerá algunas novedades, entre ellas, el uso de envases más económicos. Asimismo, ha sido creado un nuevo diseño para el fondo de las cajas, unificando y mejorando la imagen de comercialización de Mercofraga. Hasta allí, acuden productores y compradores de la zona. La mercancía suele quedarse en un radio de entre 100 y 200 kilómetros.

Según explica el concejal de Agroindustria del Ayuntamiento de Fraga, José Ignacio Gramún, Mercofraga sigue teniendo su importancia dentro del sector, no tanto por el volumen de fruta que maneja -entre 2 y 3 millones de kilos- como por "ser una referencia de precios en el mercado frutícola aragonés".

Mercofraga abrirá de lunes a viernes a partir de las 12.00 y los domingos a las 9.00. Los sábados la lonja permanecerá cerrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión