El Justicia de Aragón admite la reclamación de las familias de las aulas de tecnificación de Jaca contra el cambio de horario lectivo

La Asociación de Familias de Alumnos Deportistas de ATD Hielo Aragón han solicitado encuentros con todos, y por el momento se han reunido con representantes del Partido Popular.

Reunión de las familias afectadas con el PP.
Reunión de las familias afectadas con el PP.
PP Jaca

El Justicia de Aragón ha remitido escrito a la secretaria de la Asociación de Familias de Alumnos Deportistas de Aulas de Tecnificación Deportiva (ATD) de Hielo Aragón informando que admite a trámite la reclamación presentada por este colectivo. En ésta las familias mostraron su disconformidad y queja sobre el posible cambio horario de las aulas de tecnificación deportiva, al entender que se vulneraban derechos de los alumnos y sus familias y que, además, no se estaban cumpliendo los requisitos legalmente establecidos para el proyecto educativo de dichas aulas. El Justicia de Aragón abre expediente sobre el caso y requerirá la información preceptiva a las instituciones implicadas al entender que el escrito de queja es admisible. 

Cabe recordar que la problemática viene por el posible cambio del horario lectivo para el próximo curso, de manera que los alumnos entrenarían a partir de las 8.00 para acudir a clase dos horas después, en lugar de hacerlo de 12.00 a 14.00 como en la actualidad.

Al mismo tiempo desde la asociación se han iniciado reuniones con los distintos grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Jaca. Han solicitado encuentros con todos, y por el momento se han reunido con representantes del Partido Popular, que han mostrado su interés por el tema. El diputado autonómico Fernando Ledesma, ha anunciado que realizarán en las Cortes de Aragón una pregunta sobre la cuestión al Consejero de Educación y Deportes.

Desde la Asociación de Familias de Alumnos Deportistas de ATD Hielo Aragón agradecen al Justicia de Aragón “su atención y amparo, que contrasta con la expresada por otras instituciones”, que, además, “se contradicen entre ellas”. En este sentido hacen referencia a las declaración de José Ricardo Abad, presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, que gestiona las aulas de tecnificación, la semana pasada en HERALDO DE ARAGÓN, “que afirmó que la señora Alastruey aseguró que el nuevo horario ya estaba decidido y era innegociable, cuando la realidad es que, en el día de hoy, las familias han recibido un formulario de consulta sobre el horario, facilitado por el instituto I.E.S. Pirineos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión