Grave accidente de un trabajador en Sabiñánigo al caer 9 metros por el tragaluz de un tejado

Aunque se le había dado por muerto, el Gobierno de Aragón confirmó que se encuentra ingresado en el Hospital Miguel Servet estable dentro de la gravedad.

Foto de Sabiñánigo
Avenida de Sabiñánigo
Laura Uranga

Un trabajador que estaba realizando una tarea en la cubierta de un edificio de Sabiñánigo ha resultado herido grave este viernes, en torno a las 9.30, al precipitarse unos 9 metros de altura. Al parecer, el trabajador, de origen sudamericano, habría pisado un tragaluz y ha caído, ya que "no portaba ni tenía medios de protección individuales ni colectivos", tal y como explican desde UGT.

En un primer momento se ha informado de su fallecimiento. Sin embargo, horas después se ha desmentido la noticia. Según el Gobierno de Aragón, permanece ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, "estable dentro de la gravedad". Hasta allí lo ha trasladado un helicóptero del 112.  

Tanto fuentes de UGT como de Comisiones Obreras están intentando determinar las circunstancias que han provocado este accidente, así como más datos de la situación laboral del herido. Según les han transmitido las autoridades laborales, "no tenía contrato de trabajo". 

No obstante, más allá de la situación legal “vemos una falta de medios de protección y seguridad individuales y colectivos”, indica José de las Morenas, secretario de Política Sindical e Institucional y representante de Salud Laboral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión