El chef oscense Mateo Sierra vuelve a Masterchef para festejar el 10º aniversario: "Siempre estaré agradecido al concurso"

El cocinero prepara el lanzamiento de una escuela 'online' especializada en recetas sin gluten ya que él es celíaco.

Mateo Sierra, el segundo por la derecha, con sus compañeros de Masterchef 2 en un programa especial por el 10º aniversario del concurso.
Mateo Sierra, el segundo por la derecha, con sus compañeros de Masterchef 2 en un programa especial por el 10º aniversario del concurso.
M. S.

Masterchef celebró este lunes un programa muy especial reuniendo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a aspirantes de los diez años del concurso de cocina de RTVE para ser jurados de la prueba de exteriores  y entre ellos no faltó el oscense Mateo Sierra, finalista de la segunda edición con un menú de claro sabor laurentino: crema de borrajas y berberechos, becada al chilindrón y melocotón con vino, bizcocho de anís y helado de albahaca.

Desde que se quedó a las puertas de la victoria en 2014, Mateo Sierra había visitado tanto Masterchef con la versión Júnior en otras tres ocasiones. Esta vez le invitaron para un programa que se grabó en marzo con el objetivo de celebrar los diez años del concurso y aceptó sin pensarlo "porque es una oportunidad más que te ofrecen y tenía que aprovecharla para ver a mis compañeros, que hacía muchísimo tiempo que no nos juntábamos todos, y conocer a gente de otras ediciones". Aunque no pudo probar todo el menú porque es celíaco y algunos ingredientes llevaban gluten, de los platos de degustó "vi bastante nivel y que tenían mano para la cocina", asegura. "Fue una experiencia genial", resume.

Echando la vista atrás, el chef oscense afirma estar "muy agradecido" al concurso por la oportunidad que le dio con solo 20 años "porque me cambió los planes de vida que tenía entonces ya que en ese momento ni me planteaba empezar a formarme en el mundo de la cocina, sino que fue algo fortuito y casi como un juego que hice con unas amigas", afirma. Por suerte, este el programa le ayudó a tomar ese camino y como él, la mayoría de sus compañeros, "porque a nivel internacional es el programa donde más concursantes se acaban dedicando de una u otra forma al mismo de la hostelería así que algo están haciendo bien", destaca. Con todo, Mateo Sierra también insiste en que "por mucho que te abra puertas, al final el futuro depende del trabajo de uno mismo".

Después de aquel "máster intenso de cuatro meses", ha ido tocando distintos palos dentro del mundo de la gastronomía, incluso abriendo su propio restaurante. Ahora, además de ser embajador de algunas marcas y de otras colaboraciones, está centrado un proyecto "más personal" ya que prepara el lanzamiento de una escuela de cocina 'online' a través de su web (https://www.mateosierra.es). Espera sacar el primer módulo de cara a Navidad. Al principio estará especializada en cocina sin gluten "para que la gente tenga un acceso más fácil a mis recetas, sobre todo de panadería y pastelería, que son las que tienen unas particularidades más relevantes". Pero a más largo plazo quiere orientarlo también a profesionales del sector "para que tengan una amplia oferta de platos para celiacos". 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión