Evacuados por un escape de amoniaco 80 trabajadores del matadero de Litera Meat de Binéfar

El suceso se ha producido de forma accidental hacia las 18.25 de este martes. Tras ventilar y comprobar que no había acumulaciones de gas en las instalaciones del matadero se ha reanudado la actividad.

Vehículos de los bomberos junto a las instalaciones de Litera Meat en Binéfar.
Vehículos de los bomberos junto a las instalaciones de Litera Meat en Binéfar.
Speis Diputación de Huesca

Un escape de gas amoniaco ha obligado en la tarde de este martes a evacuar a los trabajadores de la empresa Litera Meat en Binéfar. El suceso se ha producido alrededor de las 18.25 y, en un principio, no ha habido que lamentar daños personales. 

Según han explicado desde el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación Provincial de Huesca, los hechos han ocurrido durante el desarrollo de unas labores de mantenimiento.  

Las mismas fuentes han informado de que se ha tratado de un escape que se ha producido de una manera accidental en una válvula que abría una tubería de amoniaco anhidro mientras se realizaban estas tareas. Como consecuencia, se ha ocasionado una nube de amoniaco en el interior de las instalaciones de la empresa cárnica, donde ese momento estaban trabajando.

En primer lugar, se ha procedido a evacuar a los 80 empleados que ese momento estaban trabajando en la empresa y a ventilar todo el edificio. Hasta poco antes de las 22.30, cuando se ha podido reanudar la actividad con normalidad, los efectivos del Speis han estado revisando las instalaciones y verificando, con un medidor de nivel de amoniaco, que no hubiera acumulación de esta sustancia nociva en ninguna de las estancias del matadero. Hasta el lugar del suceso se han desplazado nueve bomberos con diversos vehículos  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión