Suprimidos más de 1.600 aparcamientos en el trayecto del desfile militar de Huesca

Está prohibido estacionar desde este lunes en las calles por las que desfilarán las Fuerzas Armadas este sábado, en un acto presidido por los Reyes de España. Se han habilitado tres párquines perimetrales.  

Los preparativos para la celebración el sábado 28 de mayo del desfile de las Fuerzas  Armadas en Huesca, con la participación de 3.270 militares y que estará presidido por los Reyes de España, han empezado a acelerarse y la transformación de las calles es cada día más palpable. Entre los cambios, lo más llamativo de este lunes ha sido la supresión de los coches aparcados en las calles por las cuales discurrirá el desfile (avenidas Santo Cristo de los Milagros, la Paz, Juan XXIII y Martínez de Velasco) y otras aledañas. En total, se eliminan más de 1.600 estacionamientos.       

Hasta el  viernes 27 de mayo incluido se  permite tanto el libre tránsito de vehículos como el uso de las zonas destinadas a carga y descarga. El Ayuntamiento ha dispuesto tres solares para el estacionamiento temporal de los vehículos desde este lunes: en la parte trasera de la avenida Doctor Artero nº 22 (acceso por el pasaje Miguelas); la antigua Harinera Porta (acceso por la calle San Úrbez); y la calle Pilar Lorengar (avenida Pirineos).  

Además, se recuerda que los polígonos industriales de la ciudad disponen de amplias zonas de aparcamiento que pueden ser utilizadas durante estos días como medida provisional sustitutoria de las calles afectadas.

Las zonas de estacionamiento de vehículos de movilidad reducida deberán cumplir los mismos horarios y prohibiciones que el resto de vehículos. Se informará a los usuarios frecuentes de las mismas. El estacionamiento de autocaravanas, junto al Palacio de Deportes, permanecerá cerrado desde el lunes 23 hasta el sábado 28 de mayo por motivos de seguridad.

La celebración de la exhibición de personal y material del día 26 de mayo en la plaza de toros afectará a la movilidad en las calles de alrededor, lo mismo que el concierto de bandas de música militar del viernes 27, que conllevará restricciones en el centro de la ciudad, con cortes de tráfico puntuales

El sábado 28 de mayo, desde las 8.00 y hasta las 16.00, quedarán cortadas a la circulación  todas las vías por donde discurrirá el desfile militar, así como las calles y espacios adyacentes. La Policía Local realizará los cortes en las calles afectadas. Se recomienda a todos los ciudadanos no utilizar el vehículo el sábado 28 de mayo, entre las 8.00 y las 16.00, salvo por motivos ineludibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión