La plaza de toros de Huesca será escenario de una exhibición de las Fuerzas Armadas

Participarán efectivos de la Guardia Real, el Ejército de Tierra, la Guardia Civil, la Armada y de la Subsecretaría de Defensa, que realizarán diferentes exhibiciones. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.  

Desfile de la Guardia Real en Logroño el pasado 8 de mayo para cerrar el acto de la jura de bandera de 370 riojanos.
Desfile de la Guardia Real en Logroño el pasado 8 de mayo para cerrar el acto de la jura de bandera de 370 riojanos.
Agencia EFE

La plaza de toros de Huesca acoge este jueves a las 19.00 una exhibición de personal y material con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. La entrada será libre hasta completar el aforo y la apertura de puertas tendrá lugar a las 18.00. 

En este evento participarán efectivos de la Guardia Real, el Ejército de Tierra, la Guardia Civil, la Armada y de la Subsecretaría de Defensa. Se han previsto diferentes exhibiciones, entre ellas demostraciones ecuestres en las que se contará con más de 80 caballos.

Gracias a la Guardia Real, los asistentes podrán ver un carrusel de las secciones de lanceros y coraceros, la entrada en posición y salva de la sección de Honores de la Batería Real y una sección de movimientos floreados. Además, actuará la banda de clarines y timbales.

Por su parte, la Armada realizará una exhibición en la que se verá cómo se realiza el control de acceso a una instalación crítica, y también una demostración de unidades cinológicas.

Además, gracias a la participación de la Subsecretaría de Defensa, los asistentes disfrutarán de un ejercicio de doma vaquera y clásica, de una exhibición de manejo de cobras (movimientos armónicos de grupos de yeguas) y de una demostración de enganches (limonera y cuarta). 

Esta es una de las actividades que se organizan en la capital oscense con motivo de la celebración de la semana de las Fuerzas Armadas, que finalizará con el desfile del día 28 de mayo en el que participarán más de 3.200 efectivos y que presidirán sus majestades los Reyes de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión