Salva la vida tras una caída de 25 metros en una cascada de Canfranc

Además de este incidente, a lo largo del sábado la Guardia Civil intervino en otros tres accidentes de montaña, dos de ellos de gravedad.

Una senderista zaragozana salvó la vida casi de milagro el sábado después de caer 25 metros desde lo alto de cascada de las Negras del Canal de Izas, en Canfranc, y quedar sumergida e inconsciente en el agua tras ser arrastrada por la corriente. Afortunadamente, dos mujeres fueron testigos del gravísimo accidente y pudieron avisar a la Guardia Civil para rescatarla.

Según informaron este sábado desde la Benemérita, los hechos se produjeron sobre las 15.30 y al lugar se desplazaron de inmediato especialistas del Greim de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. La accidentada presentaba un fuerte golpe en la cabeza con herida y dolores en la zona lateral del pecho. Se encontraba junto a las dos mujeres que la habían ido a socorrer al verla caer desde abajo. Desde allí fue trasladada al Hospital de Jaca.

A lo largo del sábado, la Guardia Civil intervino en otros tres accidentes de montaña, dos de ellos de gravedad. El primero, un esquiador de montaña zaragozano de 63 años que tropezó y se precipitó 200 metros cuando descendía por el corredor de la rimaya que da acceso al pico Maladeta, en el Parque Natural del Posets (Benasque). En la caída se golpeó en la zona costal a la altura del pecho, en el hombro derecho y en la espalda, por lo que no podía continuar y pidió auxilio.

Al parecer, mientras descendía por el corredor de la rimaya que da acceso al Pico Maladeta tropezó cayendo por este unos 200 metros.

Al lugar acudieron socorristas del Greim de Benasque, la Unidad Aérea de Huesca y una sanitario del 061, que lo evacuaron hasta Benasque y de allí en ambulancia al Hospital de Barbastro.

Herido en el Salto de Bierge

Y el segundo, un menor de edad que se lesionó al saltar a una poza de agua desde 5 metros en el Salto de Bierge. A consecuencia de ello, presentaba un politraumatismo con un fuerte golpe en la cabeza que le produjo una herida abierta en el pómulo y una pérdida de conciencia. Especialistas del Greim y la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061 los trasladaron al Hospital Universitario San Jorge.

Este mismo equipo auxilió también a un barranquista francés de 39 años con una lesión de hombro tras deslizarse por un tobogán en el descenso de la Peonera (Bierge). Y también fue evacuado al Hospital San Jorge.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión