Pablo Teixidó asume la secretaría general de las Juventudes Socialistas en Huesca

El líder del partido en el Alto Aragón, Fernando Sabes, ha mostrado su satisfacción por que todavía quedan muchos jóvenes "con implicación y ganas de trabajar por el futuro desde la unidad".

De izquierda a derecha, Andrea Sobreviela, Pablo Teixidó, Belén Hernández y Fernando Sabés.
De izquierda a derecha, Andrea Sobreviela, Pablo Teixidó, Belén Hernández y Fernando Sabés.
PSOE

Juventudes Socialistas del Alto Aragón han celebrado este sábado en Huesca su IV Congreso Provincial, bajo el lema 'Unidad y Futuro', durante el que ha tomado el relevo la nueva Comisión Ejecutiva encabezada por Pablo Teixidó, como secretario general. Durante el encuentro, los delegados han conocido el informe de gestión de la ejecutiva saliente y, tras la proclamación del nuevo secretario general, han debatido y votado las enmiendas y órganos provinciales.

El nuevo secretario general ha agradecido el apoyo y la confianza que los delegados han depositado en él para su elección, además del trabajo de su predecesora. La nueva Comisión Ejecutiva se ha marcado como retos llegar “a todos los rincones de la provincia”, para “ser la voz, la representación y el referente de los jóvenes de la provincia, aportando nuestras ideas, prioridades o preocupaciones para que a través de las instituciones el partido pueda transformar la sociedad”. “Tenemos que ser una herramienta útil y atractiva para la juventud, debemos demostrar a los jóvenes que la política es muy importante, que merece la pena y que sirve para cambiar y mejorar nuestro día a día”, ha recalcado.

Pablo Teixidó Seuma es de Zaidín y tiene 25 años. Lleva afiliado a las Juventudes Socialistas desde 2017. Graduado en Derecho por la Universidad de Barcelona, actualmente está estudiando para examinarse de las oposiciones al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

La responsable provincial saliente, Belén Hernández, durante su intervención ha resaltado el esfuerzo que han hecho desde su llegada en 2017 para que “nuestra voz se oiga en toda la provincia, llegar a lugares en los que las Juventudes Socialistas no habían estado antes" y, sobre todo, que "la voz de los jóvenes tenga importancia dentro del partido y de las instituciones". Y ha insistido en este punto, ya que consideran que "es la única forma en la que la juventud se sienta representada, y nuestras inquietudes y preocupaciones sean escuchadas y tenidas en cuenta".

El secretario general del PSOE en el Alto Aragón, Fernando Sabés, ha intervenido durante la clausura del congreso para felicitar a la nueva ejecutiva encabezada por Teixidó, a cuyo lado ha garantizado que estará la federación altoaragonesa. Igualmente ha agradecido el trabajo de Belén Hernández estos años, demostrando que “los jóvenes tenéis ideales y que los defendéis desde las instituciones, pero también en la calle”.

Por eso, Sabés ha manifestado su “satisfacción” al comprobar que a pesar de la desafección política, sobre todo y principalmente entre los jóvenes, “todavía quedáis muchos con implicación y con ganas de trabajar por el futuro desde la unidad”. Mantener esa unión, ha destacado, “es a veces complicado en el seno de un partido político, pero es la única manera de que un territorio como el nuestro tenga futuro. Sin estridencias, sin discursos exaltados ni bronca continua”. Con lo que ha garantizado que las Juventudes Socialistas del Alto Aragón seguirán haciendo gala de su capacidad de “diálogo, la escucha activa, la colaboración y cooperación cuando se os pide y cuando no, lo que es aún más importante”.

La nueva Comisión Ejecutiva Provincial está compuesta por: Pablo Teixidó Seuma (secretario general); Nidia Burguete Mora (Organización y Acción Electoral), Andrea Rodríguez Sancho (Política Institucional, Economía y Cultura), Bárbara Labarta Pequerul (Formación, Sanidad e Igualdad) y Fran Gómez Lama (Comunicación y Reto Demográfico).

Asistentes al Congreso de Juventudes Socialistas del Alto Aragón.
Asistentes al Congreso de Juventudes Socialistas del Alto Aragón.
PSOE
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión