Los sindicatos del Ayuntamiento de Huesca protestan por la "carga de trabajo" que conlleva el desfile militar

Los representantes de los trabajadores municipales denuncian de nuevo la escasez de la plantilla y alertan de que la Policía Local  tendrá que "doblar turnos" varios días y los bomberos, el 28 de mayo.  

Un trabajador acondiciona la isleta frente a la entrada del Parque desde Juan XXIII para instalar la tribuna del desfile.
Un trabajador acondiciona la isleta frente a la entrada del Parque desde Juan XXIII para instalar la tribuna del desfile.
Heraldo.es

Las secciones sindicales de CC.OO, CGT, UGT y CSIF en el Ayuntamiento de Huesca han manifestado su malestar por "el incremento de trabajo" que la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en la capital oscense supone para los empleados municipales debido a la escasez de la plantilla. Los sindicatos destacan que no se postulan a favor ni en contra de dichos actos, sino que quieren poner de manifiesto los "dislates del equipo de gobierno y reivindicar unos servicios públicos acordes a una capital de provincia".

Según denuncian, los policías locales tendrán que “doblar turnos” del 23 al 28 de mayo por este motivo. "El día 28 será necesario que, aún a pesar de haber cubierto los días anteriores con algunos “dobles turnos”, trabaje toda la plantilla disponible. Señalan que, a pesar de saber que la plantilla de la Policía Local tiene una carencia de más de 25 agentes, el alcalde, Luis Felipe, "no ha tenido  pudor en poner al límite de lo viable a sus integrantes,  ofreciendo nuestra ciudad para albergar un acto de tal magnitud como el Dia de las Fuerzas Armadas".

Las organizaciones destacan asimismo el caso de los bomberos. "Tendrán que doblar el personal de servicio el día 28, a pesar de haber sufrido expedientes disciplinarios entre sus integrantes por reclamar la mejora de su servicio, ante la pésima gestión de este equipo de gobierno".       

Los trabajadores aseguran que durante las últimas semanas el personal administrativo, servicios generales, medio ambiente o turismo del Ayuntamiento "han visto aumentada su carga de trabajo a pesar de las acuciantes necesidades de personal", lo que hace que "la situación sea cada vez más insostenible a nivel de salud laboral". Coincidiendo con esta coyuntura, los empleados municipales reclaman una nueva valoración de puestos de trabajo, ya que la actual data de hace más de 15 años. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión