El alcalde anima a poner en los balcones banderas de España el día del desfile de las Fuerzas Armadas en Huesca

La parada militar del 28 de mayo comenzará a las 12.00 y contará con más de 3.200 efectivos, 69 aeronaves y 160 vehículos motorizados. Durante los días previos se han organizado diferentes actividades.  

Visita al Ayuntamiento de Huesca del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante general Teodoro Esteban López Calderón.
Visita al Ayuntamiento de Huesca del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante general Teodoro Esteban López Calderón.
Heraldo.es

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha emitido al mediodía de este viernes un bando con diferentes indicaciones para los ciudadanos durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que culminará el sábado 28 de mayo con un desfile en el que participarán más de 3.000 personas y que presidirán los Reyes de España. Entre otras cuestiones, el primer edil anima a los vecinos a engalanar desde el lunes día 23 ventanas y balcones con la bandera de España para "contribuir de este modo al homenaje que las fuerzas armadas rendirán a este símbolo nacional".

Además,  invita a los oscenses a respetar las prohibiciones de aparcamiento y limitaciones de circulación establecidas por la Policía Local siguiendo las instrucciones de los organizadores del desfile y dirigidas a preservar la seguridad de los participantes y el buen desarrollo de la parada militar. Por ello, insta a los vecinos y visitantes a evitar, en la medida posible, utilizar los vehículos particulares durante la mañana del sábado en los alrededores de la zona donde tendrá lugar el desfile (avenidas de la Paz, Juan XXIII y Martínez de Velasco) y, durante toda la semana, a utilizar los aparcamientos temporales habilitados para tal fin 

El bando recomienda atender las indicaciones de la Policía Local y de otros cuerpos de seguridad implicados en el buen desarrollo de los actos del Día de las Fuerzas Armadas y del resto de la programación organizada en la ciudad en el marco de esta celebración.

Asimismo, recuerda que quedan suspendidos aquellos actos deportivos, culturales o sociales que puedan interferir en el desarrollo de las actividades del Día de las Fuerzas Armadas programadas del  23 al 28 de mayo y que está prohibido el vertido agrícola de purines a menos de dos kilómetros de la última vivienda entre los días 23 y 29 de mayo.

Igualmente, el bando recomienda mantener abiertas las ventanas en aquellos domicilios particulares y locales ubicados en las inmediaciones del parque Miguel Servet durante el lanzamiento de las salvas de honor, el sábado por la mañana al comienzo del desfile, con el fin de evitar que los cristales sufran daños ocasionados por el estruendo de los cañones. Por contra, las de viviendas y establecimientos próximos a la explanada del Palacio de Congresos deberán estar cerradas los días 24 y 29 de mayo por la tarde para evitar las molestias que puedan ocasionar los aterrizajes y despegues de los helicópteros participantes en la exposición de material instalada en dicho espacio.

El bando se ha emitido coincidiendo con la visita a Huesca del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante general Teodoro Esteban López Calderón para presentar los actos que se desarrollarán del 23 al 28 de mayo en la ciudad con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. El desfile comenzará a las 12.00 y contará con la participación de más de 3.200 efectivos, 69 aeronaves y 160 vehículos motorizados.

Durante la recepción en el Ayuntamiento de Huesca, que ha contado con representantes de todos los grupos municipales, el Jemad ha firmado en el Libro de Honor y ha intercambiado con el alcalde sendos regalos institucionales.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión