Más de 80 alumnos de FP del Binéfar logran su certificado de primeros auxilios

Ayuntamiento y Cruz Roja colaboran para dotar a los jóvenes de unos conocimientos que suman en su currículo para el ingreso en el mundo laboral.

Alumnos de FP del IES Sierra de San Quílez de Binéfar con sus certificados de primeros auxilios.
Alumnos de FP del IES Sierra de San Quílez de Binéfar con sus certificados de primeros auxilios.
Ayuntamiento de Binéfar

Los alumnos de FP de los módulos de Peluquería y de Frío y Calor del IES Sierra de San Quílez de Binéfar han recogido este jueves los títulos que acreditan que han superado con éxito el curso de formación sobre primeros auxilios que les ha impartido Cruz Roja, a través de su asamblea local, y que ha financiado el Ayuntamiento de Binéfar. En esta decimonovena edición han sido 82 alumnos y alumnas los que han participado en esta iniciativa, en la que colaboran las tres entidades desde prácticamente el inicio.

Al acto de entrega de los certificados han asistido el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, a quien ha acompañado la concejala de Bienestar Social, Yolanda Gracia, así como el presidente local de Cruz Roja, Ernesto Romeu, la vicepresidenta, Adela Salinas, y la profesora de Formación y Orientación Laboral, Liliana Buil, quien ha agradecido el apoyo institucional y técnico para que se pueda desarrollar este curso año tras año sin coste para los alumnos.

Yolanda Gracia ha recordado que esta formación en primeros auxilios les puede ser muy provechosa en su futuro, no solo en el mundo laboral, sino también en su vida privada si se da el caso de tener que aplicar los conocimientos adquiridos, por lo que “el Ayuntamiento está muy satisfecho de haber podido colaborar con la financiación del mismo”. Por su parte, Ernesto Romeu ha destacado la colaboración entre las tres entidades –la educativa, la municipal y la ong- para dotar a estos alumnos de unos conocimientos que “no olvidéis puede ayudaros a salvar una vida”, ha dicho. Asimismo, ha agradecido a los alumnos el interés que han demostrado a lo largo del desarrollo del curso de primeros auxilios.

En las diez horas que ha durado el curso se han abordado aspectos generales del socorrismo, RCP, shock y hemorragias, intoxicaciones, quemaduras y alteraciones de la termorregulación heridas, contusiones y traumatismos, impartidos por el técnico de Cruz Roja Española, Fernando Sarvisé.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión