Visita del secretario de Estado a Huesca: "Apostar por el deporte base es el camino"

José Manuel Franco, también presidente del Consejo Superior de Deportes, asiste a la jornada 'Empresa y Deporte. Herramientas de incentivos fiscales al mecenazgo deportivo', que organiza la FDJ.

El secretario de Estado para el Deporte recibe unas pajaritas de manos del alcalde de Huesca.
El secretario de Estado para el Deporte recibe unas pajaritas de manos del alcalde de Huesca.
Verónica Lacasa

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, acompañado por representantes de los grupos municipales de la corporación, ha recibido este miércoles en el Salón del Justicia del Ayuntamiento al secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, que visita la capital oscense para asistir este jueves a la jornada 'Empresa y Deporte. Herramientas de incentivos fiscales al mecenazgo deportivo', organizada por la Fundación Deporte Joven (FDJ).  

El secretario de Estado ha firmado en el Libro de Honor. Durante la recepción, ha destacado que Huesca apuesta por el deporte “de forma clara y decidida”, haciendo especial hincapié en el deporte base. "La ciudad ha tenido, y tiene, magníficos equipos de fútbol, baloncesto, balonmano y también fútbol femenino, que es muy importante para el Consejo Superior de Deportes", ha resaltado. En todo caso, ha manifestado que lo que el Ayuntamiento hace cada día, de una manera más directa y próxima al ciudadano, es impulsar una actividad deportiva general. "Ese es el camino y así lo apoyaremos desde el CSD", ha destacado.

El secretario de Estado también ha asegurado que respaldarán cualquier iniciativa de promoción deportiva y ha remarcado que hay que seguir trabajando en el binomio deporte y salud.

El alcalde ha incidido en el compromiso de la ciudad con el deporte a todos los niveles: "Huesca tiene un gran deporte de base, pero también cuenta con equipos en la élite deportiva. Además, el sector privado de la ciudad está muy presente en el mundo deportivo mediante mecenazgos y patrocinios".  

La ciudad, ha continuado Luis Felipe, "también necesita contar con recursos para que el deporte siga siendo una seña de identidad en la formación, la educación y en la apuesta por una vida saludable".

 José Manuel Franco ha agradecido la invitación de Huesca por un doble motivo; el deportivo y el afectivo, y "de corazón". "Pasé un año de mi vida en esta ciudad y los recuerdos que tengo son maravillosos e imborrables", ya que hizo el servicio militar en el cuartel Sancho Ramírez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión