Femoga volverá a celebrarse de forma presencial del 16 al 18 de septiembre en Sariñena

Los organizadores han dado a conocer las fechas y el cartel, que lleva la firma de la diseñadora local Isabel Campo.

Edición de Femoga 2019.
Edición de Femoga 2019.
P.P.

Tras dos años de obligado parón, Femoga, la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros, volverá a celebrarse de forma presencial en Sariñena. Tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre, con un amplio programa de actividades y excelentes previsiones de ocupación.

El cartel anunciador, que acaba de ser presentado, es obra de la diseñadora gráfica local Isabel Campo. La imagen elegida muestra un escenario propio del medio rural, donde aparece un profesional del sector primario con una cesta repleta de productos de la zona. También hay guiños a la ganadería, los pueblos de colonización o el regadío.

El diseño da protagonismo a la figura humana indicando que el principal activo del territorio son los monegrinos y las monegrinas y en especial, aquellos que dedican su vida profesional al campo. Isabel Campo ha conquistado al jurado en las últimas ocho ediciones. La diseñadora se muestra "muy satisfecha" de volver a firmar el cartel de Femoga, una de las ferias más importantes de Aragón, con una media de 360 expositores y 40.000 visitantes. El certamen es un importante motor económico y social para Los Monegros.

Durante la pandemia, el Ayuntamiento de Sariñena apostó por su celebración virtual, con varios actos retransmitidos en streaming y otros, con inscripción previa. Aunque sin feria, hubo jornadas técnicas, concursos y subastas. Y hasta se incluyeron novedades como el Premio Darío Vidal Listerri, que busca reconocer a personas o colectivos que trabajan en la recuperación y conservación de semillas, razas animales o recetas propias de Aragón.

A través de su página web, los promotores irán informando del nuevo programa de actividades y además, como novedad, permitirán la compra online de entradas.

Desde el Ayuntamiento de Sariñena, informan de que esta vuelta a la normalidad se afronta con "gran ilusión" y el reto de mantener las cifras de las últimas ediciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión