Las instituciones estudian dar su aval a la nueva escuela de pilotos

Conseguir el medio millón de euros que la empresa necesita para empezar su andadura precisa de un aval o garantía que facilite el acceso a la financiación por parte del banco.

Las instituciones estudian dar su aval a la nueva escuela de pilotos
Las instituciones estudian dar su aval a la nueva escuela de pilotos
Heraldo.es

La escuela de pilotos que promueve Barbatus Aaeronautics en el aeropuerto Huesca- Pirineos podría empezar a funcionar este mismo año. Los empresarios se reunieron ayer el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, así como con la directora del aeródromo, Miriam Lasso, para acelerar el proceso de consecución de un crédito que permita financiar la puesta en marcha de este centro de formación, que sería el único de la Comunidad en su categoría.

Conseguir el medio millón de euros que la empresa necesita para empezar su andadura precisa de un aval o garantía que facilite el acceso a la financiación por parte del banco. Es lo que se ha solicitado a las instituciones, que darán su respuesta en tres o cuatro semanas. Disponer del dinero posibilitara tener el primer avión y publicitar los cursos.

Barbatus Aeronautics, fundada por dos antiguos instructores de Airways Aviation, se ha marcado como objetivo empezar este 2022 a formar pilotos profesionales en las instalaciones aeroportuarias de Huesca. Dieron a conocer su proyecto a principios de año y mientras esperan el aval bancario están en contacto con otras dos compañías del sector para desarrollar actividades complementarias entre ambas. También buscan más inversores e intentan lograr acuerdos comerciales, siempre con la limitación que supone no haber empezado todavía las clases.

Desde la empresa indicaron que la necesidad de pilotos profesionales «es absoluta». «Hablan de que el mercado repuntará por encima del 2019, que fue el año récord en la aviación», añadieron. En Estados Unidos ya hay problemas de aviones parados porque no hay suficientes pilotos: «La demanda está ahí, como es lógico tras un parón como el que habido estos dos años».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión