El valle de Chistau invita a disfrutar de su ruta de tapas del 27 al 29 de mayo

Seis establecimientos de Plan, San Juan de Plan, Saravillo y Salinas participan en esta iniciativa. Además, se sorteará un lote de productos del valle con un concurso en redes sociales.

La Capilleta, de Plan, es uno de los establecimientos participantes en la ruta de tapas por el valle de Chistau.
La Capilleta, de Plan, es uno de los establecimientos participantes en la ruta de tapas por el valle de Chistau.
Centro de Iniciativas Bal de Chistau

El Centro de Iniciativas Turísticas Bal de Chistau organiza una ruta de tapas por los establecimientos ubicados en los pueblos de este valle del Sobrarbe (San Juan de Plan, Plan, Saravillo y Salinas) situado en pleno Parque Natural Posets Maladeta y muy próximo al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Del 27 al 29 de mayo, invitan a los visitantes a disfrutar de una ocasión única para conocer la gastronomía del valle y ver todas las alternativas de ocio que tiene este rincón del Pirineo.

En la iniciativa participan seis establecimientos: el Hotel Gastronómico Casa Anita de San Juan de Plan; La Capilleta–O bistró de Chistau, el Bar Restaurante Casa Ruché y el Bar Piscinas de Plan; La Roulotte de Let de Saravillo; y el Mesón de Salinas. El precio de la tapa será de 2,5 euros

Además, proponen a los asistentes que se hagan una foto tapeando y la compartan en las redes sociales con el hashtag #tapeandoenchistau sin olvidarse de mencionar al Centro de Iniciativas Bal de Chistau. Todos los participantes entrarán en el sorteo de un lote de productos del valle procedentes de Chistau Natural, Chistau Sabor, El Reposte Chistabín, La abella Chistabina, Queso de Saravillo y Panadería Pueyo.

El Centro de Iniciativas ‘Bal de Chistau’ es una asociación sin ánimo de lucro que se creó con el fin de desarrollar las ideas y proyectos necesarios para promocionar los recursos turísticos de esta zona de la comarca de Sobrarbe. La asociación ha realizado distintas iniciativas como la publicación de la Guía de Servicios ‘Bal de Chistau’, un cuaderno de actividades o distintas acciones de carácter público y social.

El valle de Chistau se extiende por la cuenca del río Cinqueta, afluente del Cinca, uno de los principales cursos fluviales de Aragón. Se encuentra rodeado de cumbres de entre 2.000 y 3.000 metros de altitud, entre los que destaca la Tuca Llardana (o Posets), que con 3.375 m. es la segunda cumbre más alta del Pirineo. Además, cuenta con abundantes ibones o lagos, como los de Millares, Barbarisa o el ibón de Plan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión