Los bomberos de la Diputación de Huesca se forman en salvamento en aguas rápidas e inundaciones

Se trata de un grupo integrado por 10 miembros de los diferentes parques provinciales. Han aprendido técnicas para el rescate de vehículos caídos a ríos o canales.

Formación de los bomberos de la DPH en salvamento en aguas rápidas e inundaciones.
Formación de los bomberos de la DPH en salvamento en aguas rápidas e inundaciones.
DPH

El grupo de rescate acuático en superficie del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Huesca ha recibido a una formación especializada en Murillo de Gállego, ofrecida por UR Pirineos, con el objetivo de completar la formación recibida en 2021por esta misma empresa y adquirir nuevas técnicas,

A lo largo de varias jornadas, los dos miembros de este grupo (que forman parte de los diferentes parques de la provincia) han trabajado entre otras situaciones el rescate de vehículos que han caído a ríos o canales, así como el rescate de personas en aguas rápidas o situaciones derivadas de inundaciones.

Este grupo de rescate acuático en superficie nació con dos fines: formarse para ser a posteriori formadores del resto de miembros del SPEIS y colaborar en aquellas actuaciones en que se requiera la presencia de este tipo de especialistas (como el caso de los descensos de navatas o el Descenso Internacional del Cinca), según han informado desde la DPH.

La empresa UR Pirineos, con más de 25 años en el sector del turismo activo, ya desarrolló durante los meses de marzo y abril los cursos de formación para acreditar a los futuros instructores de las formaciones de rescate técnico de última generación avalados por Rescue 3 Europe, organismo especializado en capacitar a organizaciones e individuos que operan en entornos de alto riesgo.

Como proveedor acreditado, UR Pirineos organizó la formación de Instructor técnico de rescate en aguas rápidas e inundaciones -Rescue3 SRT Instructor- y la capacitación como Instructor avanzado de técnicos de rescate de inundaciones y aguas rápidas -Rescue3 SRTAW Instructor-. En ellas participaron dos promociones del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y otra del Ayuntamiento de Zaragoza. Para poder impartir estas acciones formativas, la empresa contó con David Alemanni, asesor Rescue3 e enstructor de instructores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión