El PP denuncia un "golpe de efecto" de PSOE y Cs con la apertura de la piscina cubierta de Huesca en julio

La ampliación 15 días de la apertura de la instalación se lleva este martes a la junta de Gobierno Local a propuesta de Ciudadanos y tras confirmalo el gobierno del PSOE. Ambos grupos se opusieron en el pleno.    

Piscina cubierta Almériz.
Piscina cubierta Almériz.
Ayuntamiento de Huesca

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha denunciado el "extremo cinismo" del alcalde, Luis Felipe, y de Ciudadanos ante la anunciada apertura parcial de la piscina Almériz durante la primera quincena de julio. Explican que "tanto los socialistas como C’s frenaron hace menos de tres semanas (en el último pleno) una iniciativa popular que defendía prolongar un mes la apertura de la instalación para que los usuarios, especialmente aquellos que recurren a ella por motivos de terapia o rehabilitación, pudieran beneficiarse durante todo el mes de julio ya que se cierra el 30 de junio.

En el último pleno municipal, Cs, ahora se atribuye la prórroga de 15 días en el uso de la piscina, calificó esa propuesta de "imposible", "electoralista" o "vacía". El ponente de Ciudadanos, Enrique Novella, y concejal del PSOE José María Romance, argumentaron que el coste sería inasumible, de acuerdo con un informe de los técnicos municipales en el que se señalaba expresamente que la apertura de Almériz en julio "influye negativamente en el cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria y de sostenibilidad financiera". Ahora, los populares se preguntan qué ha cambiado en las últimas tres semanas para que esa supuesta imposibilidad se haya resuelto a instancias de Ciudadanos, como proclama la formación naranja.

El PP considera que la Asociación de usuarios de la piscina Almériz ha sido “cuando menos, engañada y utilizada” por Luis Felipe, que “forzosamente tenía que conocer que sí había alternativas económicas y de personal” para plantear una prórroga de la apertura. Los populares anuncian una nueva iniciativa, en consonancia con la primera, rechazada por PSOE y Ciudadanos, para que la piscina Almériz permanezca abierta del 1 al 31 de julio, toda vez “ha quedado demostrado que Luis Felipe sabía desde el principio que era posible y, una vez más, ha buscado la complicidad de Ciudadanos para un golpe de efecto. El alcalde y sus ‘socios’ han engañado a los afectados desde el minuto cero”.

Hace una semana, el equipo de gobierno llevó al Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes (PMD) dos informes (uno técnico y otro económico) que presentaban un oscuro panorama sobre el coste de la piscina cubierta Almériz tras las subidas del gas y  la luz. En el pleno del 28 de abril, el presidente del PMD y concejal de hacienda, José María Romance, indicó que para abrir esta instalación en julio habría que cerrar una de las tres piscinas de verano de la ciudad y apuntó que el coste podría suponer, incluso, la desaparición del Patronato de Deportes por el déficit. 

Según los informes que se manejan ahora, abrir durante dos semanas la piscina cubierta Almériz costará 33.354 euros mientras que tenerla en funcionamiento todo ese mes supondría 37.360 euros. En ambos casos, no se tiene en cuenta el coste del personal. 

  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión