El PSOE de Fraga votará en blanco en la investidura del nuevo alcalde del PP

Los concejales socialistas pretenden facilitar la elección de Santiago Burgos, quien sustituirá mañana a la fallecida Carmen Costa. 

Santiago Burgos tomará posesión el jueves.
Santiago Burgos tomará posesión el jueves.
Heraldo

El PSOE ha anunciado su intención de facilitar la elección del nuevo alcalde de Fraga, que relevará a la recientemente fallecida Carmen Costa. El portavoz socialista, Ángel Sorolla, ha comunicado al primer edil en funciones y candidato, Santiago Burgos, del PP, que su formación no presentará una alternativa, no apoyará otro nombre y se limitará a votar en blanco en la sesión de investidura, prevista para este jueves en un pleno extraordinaria. 

Se trata, ha señalado Sorolla, de “facilitar la elección del nuevo alcalde de la ciudad y que el nuevo equipo de gobierno se ponga a trabajar de inmediato”. Los socialistas consideran que la transición debe llevarse "con rapidez" para que el nuevo equipo de gobierno se ponga en marcha "y afrontar la recta final de la legislatura ante los retos a los que se enfrenta la ciudad". 

Una decisión que Sorolla ha trasladado al alcalde en funciones al tiempo que lamenta la triste pérdida de Carmen Costa. “Frente a este inesperado desenlace, reiteramos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de corporación a los que dirigimos un mensaje de ánimo”.

Los socialistas aseguran que es una decisión “responsable” en un momento “duro en lo anímico”, por el fallecimiento de una persona joven, y por otro “crítico para la ciudad”, por la cantidad de cuestiones que hay que resolver antes de que finalice la legislatura.

El Partido Popular confirmó el martes que Burgos, alcalde en funciones durante los meses en que Carmen Costa estuvo enferma, es el candidato a sucederla. El futuro presidente de la corporación municipal, de 53 años, nació en Fraga y es padre de dos hijos. Durante los últimos 27 años ha trabajado como supervisor de ingeniería de instalaciones en la planta de Becton Dickinson en la capital del Bajo Cinca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión