Más de 500 alumnos de 1º de Bachillerato reciben orientación para su futuro en Huesca

La jornada, organizada por la Comarca Hoya de Huesca, en colaboración con el Grupo de Acción Local Adesho y el Servicio Provincial de Educación, ha tenido lugar en el Palacio de Congresos.

La Comarca Hoya de Huesca, a través de su Área de Desarrollo, y con la colaboración del Grupo de Acción Local Adesho y el Servicio Provincial de Educación, ha organizado este martes en el Palacio de Congresos de la capital oscense una jornada de orientación académica y profesional en la que han participado más de 500 alumnos de 1º de bBachillerato de todos los institutos de la ciudad. .

El objetivo era dar a conocer diferentes experiencias profesionales, desde distintos ámbitos e itinerarios formativos, a los estudiantes de Bachillerato de la Hoya con la finalidad de ayudar y facilitar la toma de decisiones ante la perspectiva de la continuación de estudios universitarios.

En el acto inaugural, presentado por Chema Paraled, han intervenido Jesús Alfaro, presidente de la Comarca Hoya de Huesca, Amparo Roig, directora provincial de Educación, y José Luis Gállego, presidente de Adesho. 

Las charlas de orientación han corrido a cargo de Roberto Serrano, orientador del IES Pirámide, y de Melania Mur, decana de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca. Tras ello, se han celebrado tres mesas redondas sobre experiencias de itinerarios formativos y su empleabilidad en el sector público organizadas en el marco de las áreas de ciencias y ciencias de la salud, humanidades y ciencias sociales y jurídicas y, finalmente, ingeniería.

Como ponentes han participado Juan José Badiola, director del Centro de enfermedades emergentes de la Universidad de Zaragoza; Fernando Sarasa, médico especialista en medicina deportiva; Javier Alfaro, doctor en podología; Diego Marro, doctor en Farmacia; Irene Muñoz, interventora delegada territorial de la Seguridad Social en Huesca; Camino Díaz, escritora y oficial de policía de la Brigada Provincial de Policía Científica de Huesca; Lluis Llerinos, letrado de la Administración de la Seguridad Social; Avelina Bellostas, ingeniera técnica industrial química; Sergio Moreu, licenciado en ingeniería agrónoma; y Emilio Betrán, jefe del Servicio de Sanidad y Certificación Vegetal del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Además, ha habido dos intermedios artísticos con la compañía Capicúa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión