Huesca
Suscríbete por 1€

El rescate de un barranquista francés herido en Guara se alarga más de 5 horas

El accidentado, un joven de 26 años, sufrió una posible fractura en una pierna en el Mascún Superior.

Rescate de un barranquista francés lesionado en el Mascún Superior, en Rodellar.
Rescate de un barranquista francés lesionado en el Mascún Superior, en Rodellar.
Guardia Civil

Los especialistas de la Guardia Civil rescataron el lunes por la tarde a un joven de nacionalidad francesa de 26 años que sufrió un posible fractura en una pierna tras un accidente en el barranco Mascún Superior, en el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara. La complicada operación de salvamento se alargó más de cinco horas

Según han informado fuentes de la Benemérita, sobre las 16.10 recibieron un aviso en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca procedente del 112 SOS Aragón informando del percance que había sufrido un barranquista en la zona de los oscuros del Mascún Superior, dentro del término municipal de Rodellar.

Inmediatamente acudieron al lugar especialistas del Greim de Huesca, la Unidad Aérea Huesca y un médico 061. En un primer intento, la aeronave dejó a los socorristas y al médico mediante un ciclo de grúa en la salida de los oscuros, dado que el lugar donde supuestamente se encontraba el accidentado es angosta y no se puede realizar esa maniobra. 

El helicóptero tuvo que realizar varios ciclos de grúa para acercar a los especialistas y evacuar al herido

Los especialistas intentaron acceder hasta el herido pero resultó que se encontraba en una zona superior a la que habían comunicado, siendo imposible superar un resalte, por lo que el equipo de rescate tuvo que volver a ser recogido por el helicóptero para que les dejara en la parte alta de barranco mediante otro ciclo de grúa. Después de descender el cañón durante más de una hora finalmente localizaron al accidentado.

Una vez que el sanitario le estabilizó y le inmovilizó la pierna, tuvieron que descender el barranco hasta llegar a una zona donde ya pudo recogerle el helicóptero mediante otro ciclo de grúa y fue trasladado al Hospital Universitario San Jorge de Huesca con una fractura en la pierna. El rescate finalizó sobre las 21.30.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión