El Ayuntamiento de Fraga activa 9 puntos de conexión wifi con acceso gratuito

El Consistorio ha recibido una subvención europea de 15.000 euros para poner en marcha este proyecto.

Paseo de Juan Carlos I
Paseo de Juan Carlos I de Fraga
P. Puértolas

El Ayuntamiento de Fraga ha puesto en funcionamiento esta semana nueve puntos de conexión wifi con acceso gratuito. En concreto, los ciudadanos podrán conectarse a la red desde la plaza España, en varios emplazamientos a lo largo de Jardines Juan Carlos I, desde las piscinas de La Estacada, en el exterior e interior del pabellón del Sotet y desde el interior del pabellón Cortes de Aragón.

Esta iniciativa se ha desarrollado gracias al convenio ‘WiFi4EU’ de la Comisión Europea firmado por el Ayuntamiento de Fraga, que ha recibido una subvención con un bono de 15.000 euros para desarrollar una red segura con acceso gratuito. Además, ha aportado otros 1.500 euros para ejecutar los trabajos de instalación eléctrica y colocación de mástiles y cajas estancas para la conservación de los equipos. Este servicio tendrá una duración mínima de tres años y el consistorio asumirá el coste de conexión, que supondrá unos 200 euros mensuales. Los usuarios deberán seleccionar la red 'Wifi-Fraga'. Una vez detectada, aparecerá el portal cautivo con la imagen Wifi4EU y simplemente tendrán que pinchar el botón de conectarse.

El Ayuntamiento de Fraga continúa trabajando para ofrecer a los ciudadanos nuevos recursos y mejorar los servicios públicos. David Casanova, concejal de Transformación Digital, ha resaltado que "es un servicio muy sencillo de utilizar y podrán beneficiarse de forma gratuita y segura todos los ciudadanos”. Además, al dar cobertura en varias instalaciones deportivas, facilitará la difusión y conexión de competiciones y encuentros, contribuyendo a la promoción y difusión tanto de atletas y clubs como de competiciones locales. “La difusión vía streaming de las competiciones ha crecido mucho en los dos últimos años. También la publicación de información y resultados en directo. Con esta red apoyaremos a nuestros clubs para que sigan creciendo y mejorando” ha añadido Casanova.

Desarrollar una red wifi gratuita por la ciudad era uno de los proyectos en cartera la Delegación de Transformación Digital desde inicios de legislatura. Además, era una petición expresada por gran parte de la ciudadanía y ahora se ha hecho realidad. En esta línea, David Casanova ha expresado su satisfacción y ha recordado la importancia que tenían los jóvenes y los proyectos de futuro para la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, recientemente fallecida. "Nos hubiera gustado que hubiera visto la red ya en funcionamiento. Carmen Costa siempre tenía muy presentes a los jóvenes en todos los proyectos de ciudad. Ahora empiezan a verse los resultados de estos tres años de trabajo, pero no vamos a quedarnos aquí y vamos a seguir trabajando por y para Fraga como ella siempre nos decía”, ha afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión