La Sotonera une sus siete pueblos en una marcha solidaria con los niños de Ucrania

La ruta tiene lugar el 4 de junio y hay dos recorridos, con parecido desnivel y diferente distancia. El trayecto de ambas finaliza en Bolea y combina la naturaleza con visitas al patrimonio.   

Presentación de la I Marcha La Sotonera. Pueblo a pueblo.
Presentación de la I Marcha La Sotonera. Pueblo a pueblo.
Heraldo.es

El municipio de La Sotonera, en la comarca de la Hoya de Huesca, estrena marcha el 4 de junio. Preparada hace tiempo pero pospuesta por la crisis sanitaria, propone dos rutas de diferentes distancias y parecido desnivel que recorren zonas de los siete núcleos que integran este ayuntamiento combinando el paisaje y el patrimonio que representan las ermitas y castillos y, por supuesto, la Colegiata de Bolea, según ha destacado la alcaldesa, Isabel Bailo. 

La 'I Ruta de La Sotonera. Pueblo a pueblo' empieza con vocación de continuidad y tiene un componente solidario, como todas las marcha que promueve la Comarca Hoya de Huesca. En este caso, lo que se recaude por las inscripciones para participar se destinará a la ONG Entarachen Bosco Global para proyectos con la infancia en Ucrania.     

Javier Cruchaga, representante Club de Montaña Javieres de Huesca, que organiza la marcha. "Las andadas son una actividad que va a mas, sobre todo a raíz de la pandemia y el mes de mayo, cuando los árboles están en plena floración, es una buena época para hacerlas", ha dicho. El montañero ha destacado que La Sotonera no existe como pueblo, pero "vamos a unir todas sus poblaciones, desde la sierra hasta el llano".    

La ruta más larga, con 22 km y 341 m de desnivel, partirá de Lierta a las 8.00. Continuará por Puibolea, Castillo de Anzano, Esquedas, Castillo de Cocón, Plasencia del Monte y  Quinzano para finalizar en Bolea. En el punto de salida, desde las 7.00 se ofrecerá desayuno a todos los participantes. Habrá un parquin señalizado para quienes se desplacen con vehículo propio. Quienes  utilicen el servicio de bus desde Huesca tendrán la salida una hora antes del inicio de la marcha desde la explanada del Palacio de Deportes, junto al campin.

La ruta más corta, ChiquiFAM, tiene 13 km y un desnivel de 313 m. Empezará a las 9.00 en Aniés y seguirá por las ermitas de Santa Quiteria, San Andrés y La Trinidad para acabar también Bolea. También se ofrecerá desayuno desde una hora antes de la salida y se habilitará una zona de aparcamiento.. Habrá un servicio de Bus para recoger los vehículos y poder volver a Bolea con tiempo para la comida. 

Se estima que el número de participantes rondará las 300 personas y la inscripción tiene descuento para los federados. Las personas interesadas pueden reservar plaza en la página https://Apuntame.click/evento/ 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión