Huesca
Suscríbete por 1€

La Comarca de Somontano rechaza la instalación de parques fotovoltaicos en el embalse de El Grado

En un comunicado, "apoya el posicionamiento de los alcaldes de El Grado, Abizanda, Secastilla y Naval en contra de la instalación de los parques flotantes fotovoltaicos sobre la lámina de agua del embalse de El Grado".

Consejo Comarcal de Somontano del pasado mes de abril donde se acordó la decisión
Consejo Comarcal de Somontano del pasado mes de abril donde se acordó la decisión
J. L. P.

La Comarca de Somontano de Barbastro se posiciona en contra de la posible instalación de los parques flotantes fotovoltaicos sobre la lámina de agua del embalse de El Grado, tal y como denunciaron días atrás los ayuntamientos afectados por el pantano de las comarcas de Somontano, Ribagorza y Sobrarbe.

La Comarca de Somontano ha emitido hoy un comunicado de repulsa institucional a este proyecto del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico cuyos datos publicaba días atrás HERALDO. Dicho comunicado recoge la posición unánime de los portavoces de todos los grupos políticos, tras la celebración del último consejo comarcal donde en ruegos y preguntas la formación Somontano en Común planteó esta cuestión y la necesidad de realizar una declaración de rechazo similar a la realizada con los parques fotovoltaicos que están previsto instalarse en Laluenga, Berbegal, Ilche y Castejón del Puente para suministrar energía eléctrica hacia Barcelona.

En su comunicado, la Comarca indica que parece “que este polémico planteamiento surge tras un proyecto de Real Decreto que fue hecho público para ser sometido a consultas, apresuradamente durante una semana a principio de abril, y todavía no ha salido publicado en su redacción definitiva”. La Comarca del Somontano “apoya por lo tanto el posicionamiento de los alcaldes de El Grado, Abizanda, Secastilla y Naval en contra de la instalación de los parques flotantes fotovoltaicos sobre la lámina de agua del embalse de El Grado”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión