Huesca
Suscríbete por 1€

Concierto del grupo indie Los Flamingos en el campus de Huesca

Los exteriores de la Facultad de Empresa y Gestión Pública acogerán el 12 de mayo la actuación. El grupo está incluido en el cartel del Polifonik Sound de Barbastro, que ofrece entradas bonificadas para los estudiantes. 

Banda de Los Flamingos.
Banda de Los Flamingos.
Heraldo

Los ciclos #PrePolifonikSound y #ConciertosEnElCampus llevan el jueves 12 de mayo al campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza un nueva cita con la música actual. Los Flamingos, ecléctico grupo indie de la ribera del Ebro –a caballo entre Navarra y Aragón-, que fueron los ganadores frente a otras 150 bandas del concurso del CoolturalFest de Almería, estarán a partir de las 20.00, en los exteriores de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución). El campus y el festival Polifonik Sound de Barbastro colaboran en esta cita de la primavera cultural, previa al periodo de exámenes.

Tras darse a conocer con los EP ‘Viaje Infinito’ (2018) y ‘Reyno’(2019), y con su por distintos festivales y concursos, Los Flamingos publicaron en 2021 su primer LP ‘Salto al vacío’, que les ha llevado de gira por todo el país y ha implicado su “salto” a la programación de distintas emisoras especializadas.

Ahora acuden al campus de Huesca como antesala del festival Polifonik Sound 2022, que se celebrará en Barbastro -tras dos años de parón por la pandemia- los días 1 y 2 de julio, y de cuyo cartel formarán parte junto a Viva Suecia, Zahara, Guitarrica de la Fuente o los aragoneses In Materia, ente otros.

Los estudiantes de los distintos campus de la Universidad de Zaragoza tendrán abonos y entradas bonificados para esa cita. Para ello deberán utilizar al adquirirlos en la página polifoniksound.com el código asignado (UNIZARPLFK2022) y presentar en la entrada su carné universitario.

La actividad universitaria oscense para esta semana cuenta además con el festival Pint of Science, con charlas y monólogos divulgativos impartidos por investigadores del Ccmpus de Huesca. El bar Bendita Ruina acoge esta propuesta gratuita, los días 9, 10 y 11, a partir de las 19.00.

También el día 12 se clausura el ciclo de conferencias de los Profesores Eméritos. A las 19.15 horas, en el edificio universitario de Santa María in Foris, María Antonia Martín Zorraquino impartirá la titulada ‘¿En qué consiste hablar correctamente?’.

Continúa, además, la programación del Aula de Cine, que ofrece los miércoles un ciclo de cine alemán contemporáneo en colaboración con el Instituto Goethe, y los lunes un ciclo de cine de humor internacional. El milagro de Taipéi(2019), de John David Seidler, y Tampopo (1985), de Jūzō Itami, podrán verse dentro de estas propuestas, respectivamente los días 11 y 16 de mayo; a las 19.00, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública.

También esta semana tendrá lugar una mesa redonda sobre los empleos vinculados al medio ambiente, que acogerá, el día 11 a las 12.00, la Escuela Politécnica Superior. El jueves 12, a las 20.00 en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, se presentarán dos libros firmados por profesores del Diploma en Filología Aragonesa: O sistema fonolochico de l’aragonés, de Francho Nagore, y Sobre la pastorada aragonesa: Estudio filológico de las pastoradas en aragonés del siglo XVII, de Pilar Benítez y Óscar Latas. Y el día 13, a las 19.00, en este mismo lugar, con una charla sobre el Parque Cultural y el Geoparque del Maestrazgo, se iniciará un ciclo de conferencias, que con motivo del Día de los Museos organiza el Máster en Museos en colaboración con otras entidades. Magisterio y el IEA se alternarán las sesiones que continuarán los días 16, 17, 18, 19 y 26 de mayo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión