Huesca
Suscríbete por 1€

Mucha animación y buen tiempo en la vuelta de las Feria de Mayo en Graus

Heredera de ExpoRibagorza y ProPirineo, este certamen agroalimentaria nació en 2014 con el objetivo de fomentar los productos de calidad e impulsar el comercio de proximidad.

Taller gastronómico en la Feria de Mayo de Graus.
Taller gastronómico en la Feria de Mayo de Graus.
Ángel Gayúbar

En una jornada radiante, centenares de personas llegadas desde todos los rincones de Ribagorza y de las comarcas vecinas se han dado cita este domingo en Graus para participar en la recuperada Feria de Mayo de esta villa ribagorzana que, como venía ocurriendo en los últimos años antes de la pandemia, complementa la feria generalista de Santa Lucía con un certamen agroalimentario que en esta ocasión llegaba a su séptima convocatoria tras el obligado parón de 2019 y 2020.

La Feria Agroalimentaria ha instalado sus reales en la monumental plaza Mayor grausina, donde 18 establecimientos llegados desde distintas zonas de Huesca y Zaragoza ofrecen una amplia gama de productos cárnicos, quesos, cerveza, vino, miel, chocolate, helados, pasta fresca, mermeladas o aceites de gran calidad y elaborados artesanalmente.

Heredera de las ferias especializadas ExpoRibagorza y ProPirineo, esta Feria Agroalimentaria nació en 2014 con el objetivo de fomentar los productos agroalimentarios de calidad e impulsar el comercio de proximidad. Tras los dos años de ausencia se ha retomado con gran entusiasmo por el consistorio y por los propios expositores que están viviendo una muy agitada jornada "con –como comenta una de las productoras presentes- toda la ilusión que se merece esta recuperación de una normalidad cada vez más evidente".

El recinto ferial ha abierto oficialmente las puertas a las once de la mañana y permanece activo hasta las 20.00. Desde el primer momento, la plaza ha sido un incesante ir venir de personas animadas tanto por el excelente tiempo como por la propia oferta comercial y por un programa paralelo repleto de novedades con respecto a ediciones anteriores en el que se contempla la realización en horario de mañana y tarde de distintas catas, maridajes y degustaciones dirigidos a públicos de todas las edades, aunque se ha priorizado las horas matutinas para aquellas pensadas para los más pequeños y las de tarde para los adultos.

Paralelamente a este certamen, las calles del Barranco y Salamero están siendo escenario de la Feria generalista de Santa Lucía, tan concurrida o más que la anterior ya que desde primeras horas está recibiendo un auténtico aluvión de personas que, en un ambiente plenamente festivo, pasean por entre los casi 70 puestos presentes con una variopinta oferta de productos textiles, calzados, alimentación, menaje del hogar, regalos, juguetería y, lo que es más importante, se "enferian" –compran en este día ferial- con alegría en esta jornada de reencuentros y de sonrisas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión