Heridos graves dos motoristas en sendos accidentes en la provincia de Huesca

Un conductor de 77 años se ha salido de la vía en San Esteban de Litera y ha chocado con un talud y el otro, de 47 años, ha colisionado contra una bionda en Bailo. Ambos han sido trasladados al Miguel Servet de Zaragoza.  

Guardia Civil y helicóptero del 112 en lugar del accidente de moto en la A-133.
Guardia Civil y helicóptero del 112 en lugar del accidente de moto en la A-133.
Guardia Civil

Dos personas han resultado heridas graves este domingo en sendos accidentes de tráfico ocurridos en la provincia de Huesca  El primero de ellos se ha producido en la A-133, en San Esteban de Litera, y ha sido a las 10.20. Una motocicleta se ha salido de la vía por causas que por el momento se desconocen y ha chocado contra un talud. El conductor, de 77 años, ha sido trasladado en un helicóptero del 112-SOS Aragón al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Sufre traumatismo craneoencefálico y traumatismo lumbar.  

Hasta el lugar del accidente se han desplazado, además de la aeronave, una patrulla de motoristas de Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro, personal del Salud de Binéfar y una UVI móvil de Monzón. Ha instruido diligencias un Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Fraga, según han explicado fuentes de la Benemérita.

A las 15.00 se ha producido otro accidente en la carretera A-132, en el punto kilométrico 63,100, en término municipal de Bailo. La motocicleta se ha salido de la carretera y ha colisionado contra una bionda. El piloto, vecino de Zaragoza de 47 años, ha sufrido lesiones de gravedad y también ha sido evacuado en helicóptero al Miguel Servet de Zaragoza. A primera hora de la tarde de este domingo estaba siendo intervenido en quirófano y su pronóstico era reservado, han informado desde el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.    

Hasta el lugar del suceso ha acudido una patrulla de tráfico de la Guardia Civil de Jaca, ambulancias y el helicóptero del 112. Un Equipo de Atestados de Tráfico de Huesca ha sido el encargado de instruir las diligencias correspondientes. 

Con los de este domingo son tres los accidentes de moto registrados en la provincia en poco más de 24 horas. Este sábado, un vecino de Barbastro de 27 años ha perdido la vida en la N-260 a pocos kilómetros de Broto. Su vehículo se salió de la carretera y cayó por un barranco.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión