UGT gana las elecciones en la Diputación de Huesca y Stepa entra con tres delegados

El joven sindicato aragonés ha logrado un 20% de apoyos y se estrena en la Junta de Personal y en la Mesa General de Negociación de la institución provincial.  

Los sindicatos UGT y CC. OO., por una parte, y CGT, CNT, Huste y CSO La Cuquera, por otra, se han manifestado este Primero de Mayo en Huesca para pedir mejoras para los trabajadores.
Manifestación del Primero de Mayo a su paso por la sede de la Diputación de Huesca,
Verónica Lacasa

Un 75% de los 376 trabajadores que forman la plantilla de la Diputación Provincial de Huesca han participado este miércoles en las elecciones sindicales. UGT ha sido la organización más votada, consiguiendo siete de los 16 delegados, entre funcionarios y laborales, que conforman los órganos de representación en la institución (Junta de Personal y Comité). 

Tras la  Unión General de Trabajadores, el sindicato con más respaldos ha sido CSI-CSIF. con cuatro delegados, seguido de Stepa, con tres y de CSL y CGT, con uno cada uno. El secretario territorial de UGT, José Antonio Alentá, ha agradecido a todos los trabajadores  su participación en los procesos electorales que acaban de finalizar y "que han hecho posible que obtengamos siete de los 16 representantes en la  Diputación Provincial de Huesca". "Haber obtenido este resultado electoral nos anima a afrontar este nuevo periodo con ilusión y responsabilidad para defender nuestros planteamientos, que son los del conjunto de trabajadores", ha añadido.  

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras por el Empleo Público de Aragón (Stepa) se ha convertido en la tercera fuerza en la Diputación Provincial de Huesca al lograr tres miembros en la Junta de Personal que representa a los trabajadores  funcionarios, sobre un total de 13, con su programa sindical centrado en la estabilización de los interinos y la calidad del empleo. Además, al haber superado el 10% de los votos deberá tener presencia y voto en la Mesa General de Negociación, donde se deciden las principales cuestiones que afectan a los trabajadores, como las convocatorias de personal.

Desde Stepa destacan su satisfacción por los resultados logrados, ya que esta es la primera ocasión en la que ha presentado candidatura en la Diputación Provincial y la segunda convocatoria de su historia en la que participa, tras las elecciones en el Gobierno de Aragón de hace tres años. Fundado en abril de 2018, ya logró en marzo de 2019 el 18,85% de los votos y 26 delegados en las elecciones a Juntas de personal de la DGA, convirtiéndose en la cuarta fuerza en representación.  

La nueva Junta supone un notable cambio respecto a la anterior. Se han incrementado en los integrantes al incorporarse a la plantilla de la DPH el personal de Bomberos, más de 120 trabajadores, y se han doblado las listas con representación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión