Los sindicatos critican al Ayuntamiento de Huesca por 'alardear' de refuerzos en las brigadas que ellos niegan

CGT, CC. OO., CSIF y UGT replican al equipo de gobierno que los nueve trabajadores contratados solo cubren bajas y jubilaciones y que los vehículos adquiridos simplemente reponen otros más antiguos.

La plaza de la Inmaculada desde la calle Valentín Carderera.
Las obras de la plaza de la Inmaculada fueron acometidas por las brigadas municipales.
Heraldo.es

Solo 24 horas después de que el equipo de gobierno del PSOE del Ayuntamiento de Huesca pusiera en valor en trabajo de las brigadas municipales por haber realizado más de 15.300 actuaciones en los últimos años, los sindicatos CGT, CC. OO., CSIF y UGT han reaccionado airadamente para denunciar que no se ha reforzado la plantilla ni los medios, como aseguró el martes el concejal de Servicios Generales, Roberto Cacho, en un comunicado.

En él, aseguraba que el equipo de gobierno era "consciente" de que las brigadas municipales son fundamentales para el buen funcionamiento de la ciudad "y, por ello, esta legislatura ha reforzado el personal con nueve trabajadores de diferentes servicios como fontanería, electricidad o cementerios, entre otros”. También afirmó que se han incrementado los recursos mecánicos y materiales con la adquisición de maquinaria como un camión, una retroexcavadora o tres pick-up.

Sin embargo, los sindicatos han contestado para negar que haya habido un refuerzo de personal "porque los nueve trabajadores contratados cubren jubilaciones o bajas; no se aumenta plantilla". Y también han desmentido un refuerzo de los recursos mecánicos y materiales "porque los únicos vehículos que se adquieren son para reponer los que se dan de baja por la antigüedad que acumulan; el resto se mantienen hasta más allá de su vida útil y lo mismo pasa con la herramienta".

Desde el equipo de gobierno destacaron que las brigadas conseguían resolver el 95% de las incidencias. "Sin ellos, el mantenimiento de la ciudad será imposible”, remarcó. Pero los sindicatos han querido añadir que estos trabajadores públicos alcanzan ese altísimo grado de ejecución "a base de soportar la creciente carga de trabajo sin refuerzo de los recursos humanos".

Por todo ello, CGT, CC. OO., CSIF y UGT manifiestan que "visto que este alcalde y este equipo de gobierno considera fundamental el trabajo del día a día que realizan las brigadas, cumpla con lo prometido a las trabajadoras y trabajadores en reiteradas ocasiones y realmente aumente plantillas y mejore las condiciones de trabajo del personal municipal".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión