El Ayuntamiento de Huesca logra reducir a 12 días el plazo de pago a proveedores

La comisión de Hacienda refuerza su lucha contra el fraude suscribiendo una declaración institucional basada en valores como la integridad, la objetividad, la rendición de cuentas y la honradez.

El concejal de Hacienda de Huesca, José María Romance, en la presentación del dictamen de la comisión sobre los presupuestos.
Foto de archivo del concejal de Hacienda de Huesca, José María Romance.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca consiguió reducir el período medio de pago a proveedores a solo 12 días durante el primer trimestre de este año. Es el plazo más corto registrado en un inicio de año y muy por debajo de los 30 días en los que está establecido el máximo. Así se ha dado a conocer este viernes en la reunión de la comisión de Hacienda.

En esa misma comisión se ha aprobado un Plan de Medidas Antifraude que establece las normas a seguir para evitar actividades fraudulentas y posibles conflictos de intereses. A través de él, el Ayuntamiento suscribe una declaración institucional antifraude basada en valores como la integridad, la objetividad, la rendición de cuentas y la honradez.

Esta declaración recoge que el Consistorio adopta una política de tolerancia cero con el fraude y  establece un sistema de control interno y técnico diseñado para prevenir y detectar, dentro de lo posible, cualquier actuación fraudulenta y, en su caso, subsanar sus consecuencias.

También se suscribe un código de conducta y unos principios éticos que deberán cumplir todos los empleados públicos y que se basan en el cumplimiento riguroso de la legislación, en el uso adecuado de los recursos públicos, en la integridad, profesionalidad y honradez en la gestión; en la transparencia y buen uso de la información, y en el trato imparcial y no discriminatorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión