Cruz Roja busca voluntarios para prestar primeros auxilios en Ordesa este verano

También requieren perfiles de educadores medioambientales y traductores para la campaña que se desarrollará del 25 de julio al 31 de agosto.

El puesto de socorro y la ambulancia 4x4 están en la pradera de Ordesa todo el mes de agosto.
El puesto de socorro y la ambulancia 4x4 volverán a estar este verano en la pradera de Ordesa.
Cruz Roja Huesca

La exitosa experiencia del puesto de socorro que Cruz Roja montó el año pasado por primera vez en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que realizó en agosto 280 atenciones sanitaria, ha llevado a la entidad a repetir esta iniciativa y por ello ha abierto el plazo de inscripción para voluntarios que quieran participar en la campaña de este año, que irá del 25 de julio al 31 de agosto.

Habrá 9 plazas por semana y tanto el alojamiento como la manutención correrán a cargo de Cruz Roja. Buscan voluntarios con perfiles sanitarios (médico, enfermero, técnico de emergencias sanitarias, socorristas), pero también medioambientales (educador, geólogo, biólogo…) y traductores (inglés francés, alemán…)

Los interesados tienen hasta el 22 de mayo para realizar su preinscripción en el correo electrónico fersape@cruzroja.es o a través del número de teléfono 607836679. Del 27 al 29 de mayo comunicarán la lista de personas admitidas.

El puesto avanzado que instaló Cruz Roja en la pradera de Ordesa durante el mes de agosto de 2022 realizó una media de 10 atenciones al día. La mayoría fueron heridas por caídas o rozaduras (58), lesiones por sobrecarga (45), esguinces (45) ampollas en los pies (30), tirones musculares (25), fracturas y luxaciones (8), picaduras o reacciones alérgicas (9) o hipoglucemia (1).

Este servicio permitió descargar de trabajo el centro de salud de Broto, ya que la mayoría de altas fueron 'in situ'. Solo se realizaron 27 traslados a este ambulatorio y otros tres a ambulancias del 061. Para desarrollar su trabajo, Cruz Roja contó con la colaboración del personal del Parque y dispuso de una caseta de la pradera de Ordesa y de una ambulancia todoterreno para poder llegar al menos a las Gradas de Soaso.

La entidad también llevó a cabo actividades de formación a los trabajadores en primeros auxilios y uso de desfibriladores; 892 acciones de sensibilización medioambiental, ayudando a divulgar la normativa del Parque entre los visitantes; reparto de mascarillas (329; y divulgación de consejos sobre el material adecuado y la preparación física y técnica de las distintas rutas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión