La danza vuelve a las calles de Huesca tras dos años de pandemia

Los días 29 y 30 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza con una clase magistral y con un ciclo de actuaciones al aire libre por parte de compañías profesionales.

La oscense Lucía Borruel cierra el día 30 de abril el programa “Danza y Ciudad” en Huesca.
La oscense Lucía Borruel cierra el día 30 de abril el programa “Danza y Ciudad” en Huesca.
Heraldo.es

Las calles de Huesca se llenan de danza este mes de abril. Los días 29 y 30 se celebrará el Día Internacional de la Danza con una clase magistral y con la programación del ciclo 'Danza y Ciudad'. El concejal de Cultura, Ramón Lasaosa, ha destacado que la danza "juega un papel muy importante durante todo el año dentro de la programación cultural oscense, pero coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, y tras dos años de pandemia, queríamos volver a sacar la danza a la calle".

El 29 de abril, en el Teatro Griego, los profesores de algunas de las escuelas de danza de la ciudad, coordinadas por Espacio Danza, impartirán un máster de zumba y ritmos latinos (salsa, bachata y merengue). Tendrá lugar de 18.00 a 20.30 y la entrada será libre, para cualquier persona que desee acudir. 

El 30 de abril, en la plaza López Allué, tendrá lugar el ciclo 'Danza y Ciudad' con una programación de danza contemporánea formada por las actuaciones de tres compañías profesionales. A las 19.00 se podrá disfrutar de 'Electric games', de la compañía zaragozana Los Días de Penélope. Esta danza es un diálogo entre razón y emoción, entre un compositor y una coreógrafa, entre los impulsos del cuerpo y el tempo que los gestiona.

A las 19.30 será el turno de la compañía vasca Lasala con su espectáculo 'Fight', en el que se refleja esa relación primitiva que el ser humano guarda con la lucha y que ha estado presente desde el inicio de los tiempos. A las 20.00 cerrará el programa el espectáculo 'Dentro de mí', de la oscense Violeta Borruel. Es una reflexión contemporánea inspirada en 'El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde', pero desde otra perspectiva, intentando que convivan nuestras poliédricas personalidades en una simbiosis que coloree la realidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión