La Cámara de Comercio de Huesca ya es un Punto Violeta contra la violencia de género

La sede de la institución cameral incorpora desde hoy el distintivo que la identifica como un lugar seguro para las víctimas del maltrato.

El Punto Violeta ya está colocado en la Cámara de Comercio de Huesca.
El Punto Violeta ya está colocado en la Cámara de Comercio de Huesca.
Subdelegación de Gobierno

La campaña del Punto Violeta continúa su expansión entre el tejido social altoaragonés con la adhesión de la Cámara de Comercio de la provincia de Huesca, cuya sede ya muestra el distintivo que la identifica como un lugar seguro para las víctimas de violencia de género. La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y el presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez Chesa, han firmado este martes un acuerdo de colaboración por el cual la institución cameral se incorpora a esta iniciativa del Ministerio de Igualdad.

La colaboración de la Cámara de Comercio va a permitir, además. la difusión del Punto Violeta entre sus empresas asociadas en toda la provincia. La campaña incluye la colocación de un distintivo que identifica a establecimientos, instituciones y empresas como lugares donde las víctimas de violencia de género pueden recibir acompañamiento si lo necesitan e información sobre todos los recursos de atención disponibles.

La subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, ha agradecido la adhesión de la Cámara de Comercio al Punto Violeta, "una muestra más del compromiso de esta institución con la sociedad altoaragonesa, en especial en un tema tan sensible como la violencia de género, en el que tan importante es la colaboración de todos".

Punto Violeta

El Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres. Forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista tras el fin del estado de alarma motivado por la pandemia.

El objetivo de la campaña es implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, a la vez que se acerca la información de los recursos disponibles para las víctimas a través de su entorno más cercano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión