Muere el exalcalde de Siétamo y exdirigente del PAR Vicente Benedet

El fallecido también fue miembro de la Diputación de Huesca, donde presidió el área de Cultura.

Vicente Benedet fue alcalde de Siétamo y diputado provincial.
Vicente Benedet fue alcalde de Siétamo y diputado provincial.
Javier Blasco

Vicente Benedet Bruis, exalcalde de Siétamo, ha fallecido la tarde de este martes a la edad de 72 años. Fue un destacado político del PAR que también pasó por la Diputación de Huesca, donde durante varios años tuvo la responsabilidad del área de Cultura. Durante su mandado consolidó el festival Pirineos Sur. Estaba casado y tenía dos hijos. Las honras fúnebres se celebrarán el miércoles, día 20, a las 17.00, en la iglesia parroquial de Siétamo.

El fallecido era diplomado en Magisterio por la Escuela Universitaria del Profesorado de Huesca, y ejerció con profesor de EGB en Igualada y Martorell. Posteriormente trabajó como gerente del Club de Tenis Osca.

Pero su ocupación principal en las últimas décadas ha sido la agricultura y ganadería como empresario autónomo. En este ámbito, fue presidente de la Agrupación de Defensa Sanitaria Ovi-Somontano.

Se incorporó a la actividad política en 1987, resultando elegido alcalde de Siétamo en las listas del Partido Demócrata Popular (PDP). Tras la disolución de este partido, se integró en el Partido Aragonés en 1989, siendo reelegido alcalde en 1991 y 1995.

Fue diputado en la Diputación Provincial de Huesca en el mandato 1995-1999, con responsabilidad sobre el área de Cultura en la que, por ejemplo, consolidó iniciativas como el festival Pirineos Sur.

Ejerció asimismo como vicepresidente de la entonces Mancomunidad Hoya-Somontano, precedente de la actual Comarca de la Hoya. Formó parte de las mancomunidades de aguas de Antillón y de Vadiello.

Tras unos años alejado de la actividad política, retornó al Ayuntamiento de Siétamo como concejal y fue también, entre 2017-2019, consejero comarcal de la Hoya de Huesca por el PAR. En este partido, ejerció diversos cargos orgánicos, entre ellos, al frente del Comité comarcal de la Hoya.

Desde el Partido Aragonés han recordado su carácter cercano y abierto, su apego a la tierra donde vivía y su permanente disposición a la tarea "por el interés general de sus vecinos y de los aragoneses". El PAR ha expresado su solidaridad y condolencia con su familia, en estas difíciles circunstancias, con sus amigos y compañeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión