El grupo Aramón cierra la temporada de esquí 21/22 como "la mejor de su historia"

El 'holding' aragonés de la nieve señala que la alta afluencia en todas las estaciones, el elevado porcentaje de nuevas visitas a los destinos y el avance de las ventas 'online' han sido las claves del éxito de esta campaña. 

Esquiadores en las pistas de Cerler este domingo.
Esquiadores en las pistas de Cerler este domingo.
Aramon

El grupo Aramón ha cerrado este domingo "la mejor temporada de su historia", una campaña larga con 135 días de esquí, una buenísima afluencia a la que han contribuido todas las estaciones y unos datos económicos que, aunque todavía sin cerrar, auguran buenos resultados.

El 'holding' de la nieve dice así adiós a un invierno en el que los esquiadores han podido disfrutar de las estaciones del Pirineo y de Teruel. La temporada arrancó con fuerza. Una gran nevada permitió abrir todos los centros de esquí del grupo el 3 de diciembre y dejó las pistas vestidas de blanco. La estable situación de los tres meses siguientes, hasta mediados de marzo, favoreció la llegada de los aficionados a la nieve. Aramón destaca el elevado porcentaje de primeras visitas a los destinos y la venta 'online' como claves del éxito.

Desde mitad de marzo, con el polvo del Sáhara y más precipitaciones, así como otros efectos derivados de actual situación económica, la ocupación ha ido descendiendo, señalan desde el grupo aragonés de la nieve. No obstante, "esto no ha pesado en los datos de una temporada histórica con una buenísima afluencia, un 20% superior a la media de Aramón". Se prevé que los resultados económicos conviertan la campaña 21/22 en la mejor de la historia de Aramón. 

Todas las estaciones del grupo han contribuido a alcanzar estas cifras con oferta de nieve, de ocio y de competición. En Cerler, que celebraba su 50 aniversario, ha mantenido hasta esta semana el esquí hasta la cota más baja de la estación, hasta la base de 1.500 a pesar de no haber sido tan favorecida por las nevadas este año. 

Formigal-Panticosa también ha sido otro de los grandes destinos de esquí ofreciendo más de 100 kilómetros para la práctica del deporte blanco durante más de 100 días de esta temporada. Valdelinares ha estado durante los dos últimos meses de apertura con el cien por cien de su dominio esquiable, un indudable atractivo para los aficionados de la provincia y Levante.  

Semanas antes de arrancar la temporada y animados por las primeras nevadas, algunos de los destinos de Aramón estaban entre los cinco más demandados para los meses de diciembre y enero. La agencia Viajes Aramón también ha establecido un récord de viajeros en esta temporada, convirtiéndose así en un dinamizador de los valles de montaña en los que opera: Valle de Benasque, Valle de Tena y Sierra de Gúdar-Javalambre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión