La Marcha por la Vía Verde Barbastro a Monzón más festiva que reivindicativa

Se celebrará el domingo 8 de mayo con llegada desde ambas ciudades a Castejón del Puente.

Una marcha popular por la vía verde, en imagen de archivo.
Una marcha popular por la vía verde, en imagen de archivo.
José Luis Pano

Barbastro, Castejón del Puente y Monzón ya preparan la que será una nueva edición de la marcha popular para reivindicar la vía verde que une esas localidades, demanda por las mismas desde hace una década. La fecha será el domingo 8 de mayo con un formato similar a las anteriores nueve ediciones: salidas desde Barbastro y Monzón a pie o en bicicleta y llegada a Castejón del Puente en torno al mediodía donde se celebrará una comida popular y unas proclamas por parte de los organizadores, la plataforma por la vía verde, junto con los ayuntamientos respectivos. La marcha contará con autobuses a partir de las 13 h. para facilitar la vuelta de los participantes a Barbastro y Monzón.

Los preparativos de esta marcha se realizaron el martes 12 en Castejón del Puente con una reunión entre alcaldes, concejales y técnicos responsables de las áreas municipales pertinentes afectadas por el próximo evento de la marcha anual que reclama la adecuación de esta Vía Verde o Camino Natural.

Este año el carácter reivindicativo deja de ser el importante, puesto que hay fundadas esperanzas en que desde el Ministerio responsable (Agricultura) se anuncien en próximas semanas “buenas noticias” sobre esta demandada infraestructura, informan los convocantes.

Los asistentes a la reunión dan una importancia vital a que asistan un buen número de ciudadanos a esta décima marcha, que se transformará, en sucesivas ediciones -una vez que la vía verde sea una realidad-, en un evento de convivencia entre dos comarcas, entre tres municipios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión