Fallecen dos vecinos de Binaced al caer su vehículo a un canal de riego

El coche, ocupado por una mujer y su cuñado, se salió de la carretera en el mismo punto donde hace poco más de dos años falleció un joven en idénticas circunstancias.

El coche se cayó al canal al salirse de la carretera.
El coche se cayó al canal al salirse de la carretera.
Guardia Civil

Dos personas han fallecido este miércoles al caer su coche al canal en Binaced. Se trata de un hombre de 71 años y una mujer de 69, los únicos ocupantes del vehículo. El accidente ha tenido lugar en torno a las 11.30 en la carretera A-140, del término municipal de Binaced, en la comarca del Cinca Medio. Ha sido en el kilómetro 28, un punto negro de esta vía, ya que en diciembre de 2019 se produjo otro accidente fatal en las mismas circunstancias. Las víctimas son dos cuñados vecinos de Binaced.  

El lugar donde ocurrió el fatal accidente.
El lugar donde ocurrió el fatal accidente.
Guardia Civil

Según ha informado la Guardia Civil, el accidente ha consistido en la salida de vía de un turismo que posteriormente ha caído al canal. Sus dos ocupantes, una mujer y el hermano de su marido, han sido localizados fallecidos en el interior. Era ella la que conducía.

Hasta el lugar acudió una patrulla de Seguridad Ciudadana de la compañía de Barbastro de la Guardia Civil e instruye las diligencias el Equipo de Atestados de Fraga. Asimismo han participado en el operativo bomberos y servicios sanitarios.

También se han acercado hasta allí  numerosos vecinos de Binaced, localidad donde residían los dos fallecidos, para interesarse por lo ocurrido. El vehículo ha sido retirado del canal pasada la una y media de la tarde. Una señal de tráfico tirada en el suelo mostraba el punto donde se ha producido el fatal desenlace. 

El 2 de diciembre de 2019 se produjo en este mismo lugar otro trágico accidente. Cinco jóvenes, la mayoría de Belver de Cinca, viajaban en un coche que se salió de la carretera y se precipitó al agua, cuando volvían de una fiesta de quintos. Cuatro pudieron salir del agua por sus propios medios, pero uno de ellos, el conductor, quedó atrapado y nada pudieron hacer sus compañeros por rescatarlo con vida.

El lugar del suceso está entre las localidades de Binéfar y Binaced. El Ayuntamiento y la plataforma vecinal Por unas Carreteras Dignas han denunciado en numerosas ocasiones las condiciones de este tramo. En el punto kilométrico 28 está el cruce con la carretera que da servicio al canal de Zaidín, muy frecuentada por el tráfico local. En la curva existen biondas de protección, pero unos metros antes no hay vallado. El canal se utiliza para llevar agua al embalse de San Salvador, que ahora transporta un importante caudal de agua, ya que ha comenzado la campaña de riego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión