Tres detenidos por facilitar la entrada en España a extranjeros con cartas de invitación fraudulentas desde Huesca

La Policía Nacional detectó que los arrestados no tenían la relación con la invitadora y tampoco se alojaron en la ciudad ya que aterrizaron en Madrid y cogieron un avión a Lanzarote para reunirse con familiares directos.

Imagen de la comisaría provincial de la Policía Nacional en Huesca.
Imagen de la comisaría provincial de la Policía Nacional en Huesca.
Jupol

La Policía Nacional de Huesca ha detenido a tres personas por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por ayudar a dos personas de otro país a acceder a territorio español con cartas de invitación que resultaron ser fraudulentas.

Según han informado este lunes fuentes de la comisaría oscense, la Brigada Provincial de Extranjería concedió dos cartas de invitación a una mujer residente en Huesca para que dos familiares suyos se alojaran en su domicilio durante su estancia turística en España.

No obstante, posteriormente, los agentes detectaron que estas personas no tenían la relación que la solicitante había manifestado ni tampoco se alojaron en Huesca y, de hecho, ni siquiera vinieron a esta ciudad sino que, una vez aterrizaron en Madrid, cogieron otro avión con destino Lanzarote, reuniéndose allí con sus familiares directos.

Asimismo averiguaron que la intención desde el comienzo era que uno de los invitados se quedara de forma permanente en España, llegando incluso a empadronarse en dicha isla canaria a los cuatro días de su estancia. De hecho, no había regresado a su país de origen tras el supuesto viaje turístico.

Según las gestiones practicadas, los investigados de Lanzarote pidieron a la mujer residente en la ciudad de Huesca que solicitara dos cartas de invitación en favor de sus familiares, al tener conocimiento de que esta mujer recientemente había invitado a su hermana y no había tenido ningún problema.

Por tal motivo, al haber cometido fraude para la concesión de las cartas de invitación con las que estos ciudadanos extranjeros entraron en territorio español, se procedió a la detención de los tres implicados -dos de ellos en Arrecife y otra mujer en Huesca- por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, han indicado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión