‘Mari(DOS)’ deja más de 800.000 euros en sus tres semanas de rodaje en el Pirineo

La película, protagonizada por Paco León y Ernesto Alterio, se filmó durante varios días a finales de febrero y principios de marzo en escenarios naturales de la provincia de Huesca.

Imagen del inicio del rodaje de la película que protagonizan Ernesto Alterio y Paco León en Candanchú.

La Aragón Film Commissión ha cuantificado en más de 800.000 euros el impacto económico generado en el Pirineo de Huesca por el rodaje de 'Mari(dos)', comedia protagonizada por Pacto León y Ernesto Alterio y dirigida por Lucia Alemany. La productora desarrolló su actividad en territorio aragonés durante algo más de dos meses. De este tiempo, 59 días correspondieron a tareas de preproducción y 22 al rodaje, que tuvo lugar  del 21 de febrero al 4 de marzo (1ª unidad) y del 7 de marzo al 10 marzo (2ª unidad).

Desde la Aragón Film Commission, la oficina fílmica que gestiona la Corporación Aragonesa de radio y Televisión (CARTV), se facilitaron las gestiones para obtener permisos de rodaje y realizar contrataciones de servicios locales de hostelería, limpieza y profesionales de apoyo a la producción. Especialmente relevante fue el acompañamiento y asesoramiento en la búsqueda de localizaciones que hizo posible la filmación en enclaves como la estación de Candanchú, carretera y Balneario de Panticosa, Lanuza, Fiscal, carretera Sallent de Gállego-Lanuza, Hotel Balaitus en Sallent de Gállego, carretera Formigal-Sallent de Gállego, una casa en la urbanización residencial de Formigal, paraje en la frontera Portalet, casa de forestales en el merendero de Oliván y carretera Quinto-Codo.

Esta producción supuso una ocupación de 2.340 noches hoteleras en establecimientos del Pirineo aragonés, así como el alquiler durante tres semanas de tres apartamentos, equipos de limpieza, servicios de transporte, alquiler de vehículos, alquiler de nave para efectos especiales y arte en Sabiñánigo y una semana de alquiler de diferentes localizaciones como estación de Candanchú, Hotel Balaitus, casa de Formigal…

Además, la Aragón Film Commission colaboró en la búsqueda de 11 profesionales locales que fueron contratados en esta producción en especialidades como localizadores, auxiliares de producción, 'script' y eléctricos de refuerzo. Esta oficina es un servicio público desarrollado por la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) a través de una encomienda de gestión del Gobierno de Aragón. Su objetivo es ser la casa del cine en Aragón, atraer rodajes a la comunidad y dinamizar el sector audiovisual.

El servicio de comunicación de la película ha informado de que ya ha finalizado el rodaje de 'Mari(dos)', que también se ha desarrollado en espacio naturales de Madrid. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión