Huesca dedica una calle al periodista Antonio Angulo, exdirector de Diario del AltoAragón

Familiares y amigos han acudido a este acto de homenaje acordado por unanimidad de todos los grupos del Ayuntamiento.

La familia de Antonio Angulo con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el exalcalde Luis Acín, tras descubrir la placa de la calle que lleva su nombre.
La familia de Antonio Angulo con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el exalcalde Luis Acín, tras descubrir la placa de la calle que lleva su nombre.
Rubén Darío Núñez

El Ayuntamiento de Huesca ha descubierto este sábado la placa que da el nombre de una calle a título póstumo al periodista Antonio Angulo Araguás, que fue director del Diario del AltoAragón durante 26 años y que falleció el pasado 15 de febrero a los 75 años de edad. Se trata del tramo situado entre las calles Mariano Cavia y José Gil Cávez y donde tiene precisamente su sede el periódico. Al emotivo acto han asistido su viuda, Pilar Bestué, sus dos hijos, Luis y Juan, y numerosos familiares, amigos y personalidades políticas y de diferentes ámbitos. 

Este homenaje fue un acuerdo unánime de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, como ha resaltado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, quien ha elogiado la figura de Antonio Angulo "porque a través de su profesión como maestro de periodistas ha ido haciendo ciudad y provincia". Además, ha valorado su estilo "sosegado, tranquilo, equilibrado en la toma de decisiones informativas y honesto".

Mientras, sus hijos han agradecido este reconocimiento en nombre de toda la familia. "Es un honor muy grande que esta calle, con todo lo que representa y ha representado para mi padre, vaya a tener su nombre. Cuando nos lo comunicaron fue una alegría tremenda en un momento en que estábamos muy tristes", han dicho. También han valorado todas las muestras de afecto recibidas desde su muerte "porque nos ayuda y nos ha reconfortado mucho el corazón". Pese a la tristeza, se quieren quedar con los momentos felices "porque mi padre ha tenido una vida maravillosa y plena a la que todos deberíamos aspirar", han manifestado Luis y Juan Angulo.

El expresidente del Gobierno de Aragón Marcelino Iglesias, el periodista Ramón Buetas y el exsecretario de la Subdelegación del Gobierno Francisco Pascau, amigos íntimos de Antonio Angulo, han tomado la palabra para alabar su figura profesional y especialmente humana. En el acto han actuado los Gaiteros de Graus ya que el homenajeado nació en Ejep, un núcleo de esta villa ribagorzana en 1946.

También han asistido, entre otros, el exalcalde Luis Acín, la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, el presidente de la Diputación Provincia de Huesca, Miguel Gracia, la alcaldesa de Graus, Gemma Betorz, el presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Jesús Alfaro, y el consejero delegado de HENNEO, Íñigo de Yarza López-Madrazo.

Angulo se licenció en Derecho en la Universidad Central de Barcelona y en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma. Sus inicios como periodista estuvieron vinculados a medios de comunicación muy diversos. No obstante, su trayectoria profesional estuvo vinculada de modo indeleble al rotativo oscense el Diario del AltoAragón, que dirigió entre 1984 y 2011.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión