El PAR propone a Astún para la concesión del Sueldo Jaqués, máxima distinción de Jaca, por su esfuerzo durante la pandemia

“Desde el grupo aragonés creemos que es hora de reconocer al tejido empresarial que hace las cosas bien", ha señalado su portavoz, Fran Aísa.

La estación de esquí de Astún, esta temporada.
La estación de esquí de Astún, esta temporada.
Laura Zamboraín

El grupo del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Jaca propone a la Empresa EIVASA, Estación Invernal Valle de Astún, la concesión del Sueldo Jaqués, máxima distinción de esta ciudad, “por el compromiso adquirido con el municipio, siendo motor de desarrollo económico, empleo, deporte y naturaleza y como reconocimiento al esfuerzo desarrollado durante estos años de pandemia”, tal y como explican. Cabe recordar que esta estación de esquí del valle del Aragón, fue la única aragonesa que abrió sus instalaciones durante la temporada invernal 2020-2021.

La propuesta del PAR, que ya ha sido registrada en el consistorio jaqués, según señala su portavoz, Fran Aísa, se presentará al resto de la corporación en Junta de Portavoces, Comisión de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo, así como en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes. Posteriormente deberá ir a pleno. “Desde el grupo aragonés creemos que es hora de reconocer al tejido empresarial que hace las cosas bien, con valentía, y que son uno de los grandes motores de este valle, si no la principal referencia, y más durante estos años de grandes dificultades”, añade el portavoz.

El Sueldo jaqués es la máxima distinción otorgada por el Ayuntamiento de Jaca. Desde 1974, consiste en una réplica de la antigua moneda medieval acuñada en el municipio altoaragonés, y se entrega a aquellas personas o colectivos que, sin ser naturales de la ciudad, han colaborado y realizado esfuerzos en la promoción y apoyo de Jaca y al fin y al cabo de todo el territorio que engloba.

Entre los últimos galardonados con el Sueldo Jaqués se encuentran el Regimiento de Cazadores de Alta Montaña Galicia 64 y la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, la dotación local de la Guardia Civil, el Doctor del Instituto Pirenaico de Ecología, Enrique Balcells, o la propia Universidad de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión