Obras para adecuar las calles de Huesca al paso del desfile militar del 28 de mayo

Este martes 5 de abril queda restringida la circulación en la intersección de la avenida Juan XXIII con la de  Martínez de Velasco para retirar las isletas que regulan el tráfico en este cruce.

Las dos isletas regulan el tráfico en el cruce de Martínez de Velasco con Juan XXIII.
Las dos isletas regulan el tráfico en el cruce de Martínez de Velasco con Juan XXIII.
Ayto. Huesca

Faltan poco más de 50 días para que se celebre en Huesca el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, que contará con la participación de alrededor de 2.000 personas, unas 60 aeronaves y 160 vehículos mecanizados. Será el 28 de mayo y contará con la presencia de los Reyes de España, además de otras autoridades.

La parada militar partirá de la calle Santo Cristo de los Milagros para finalizar en la avenida Martínez de Velasco, antes de llegar a la rotonda del Hospital Universitario San Jorge y tras pasar por las avenidas la Paz y Juan XXIII. Es el itinerario idóneo pero precisa de algunas intervenciones para que las calzadas de estas calles queden expeditas y permitan el paso de las distintas formaciones sin problemas. 

Las barreras para la reducción de velocidad en la calle San Cristo de los Milagros ya se han retirado y este martes se llevará a cabo la eliminación de las dos isletas de obra que canalizan el tráfico en el cruce de la avenida Juan XXIII con la de Martínez de Velasco, donde el desfile girará hacia la derecha. 

Debido a estos trabajos, durante la jornada de este martes día 5 de abril y en horario aproximado de 8.00 a 14.00, no se permitirá el giro a la izquierda a los vehículos que circulen por la avenida Juan XXIII y deseen incorporarse a la avenida Martínez de Velasco en el sentido hacia el centro de la ciudad.

No obstante, los vehículos que circulen por la propia avenida Martínez de Velasco por el carril de entrada a la ciudad y con sentido al centro urbano podrán seguir sin problemas. Los conductores que lleguen de la avenida Juan XXIII, en caso de que deseen dirigirse al centro de la ciudad, deberán realizar un cambio de sentido en la propia avenida Martínez de Velasco.

Además de esta intervención, para que las unidades militares no encuentren obstáculos a su paso será necesario podar algunos árboles, retirar varias farolas, elevar dos cables que van de lado a lado en la avenida Juan XXII y quitar todos los contenedores y aparcabicis existentes en el recorrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión