Muere José Luis Abad, exdelegado del Gobierno de Aragón en Huesca

Nacido en Jaca en 1955, ha fallecido este lunes. Socialista histórico, fue 16 años concejal en la capital oscense. Además, fue vicepresidente de la DPH, director general de Carreteras y delegado de Zaragoza Alta Velocidad.

José Luis Abad en su despacho de la Delegación de la DGA en Huesca.
José Luis Abad en su despacho de la Delegación de la DGA en Huesca.
Javier Broto

José Luis Abad Martínez, histórico dirigente del PSOE en la provincia de Huesca, ha fallecido este lunes en el Hospital Universitario San Jorge de la capital oscense. Nacido en Jaca en 1951, era licenciado en Derecho por la universidad de Zaragoza y funcionario de la Comunidad Autónoma desde 1977. Se afilió al Partido Socialista en 1982 y desde entonces desempeñó diversas responsabilidades y cargos políticos. 

El último de ellos fue como delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, que ejerció desde 2015 hasta su jubilación, en 2020.   

Abad fue concejal del Ayuntamiento de la capital oscense por el PSOE durante 16 años consecutivos, desde 1983 hasta 1999. Asimismo, fue diputado provincial en dos legislaturas, la segunda de ellas como vicepresidente de la DPH. Ha sido también director general de Carreteras en el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón y secretario general técnico de este mismo Departamento, y entre 2005 y 2011, fue consejero delegado de Zaragoza Alta Velocidad.

La Federación Altoaragonesa del PSOE lamenta el fallecimiento de José Luis Abab, que fue miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial hasta 2012, y muestra sus condolencias a su familia y amigos. "Siempre recordaremos su implicación con los oscenses y altoaragoneses, pero también con su tierra, Jaca", señalan sus compañeros. Dentro de partido desempeñó las funciones de coordinador general de campaña y asesoría jurídica en varias citas electorales.

José Luis Abad ha muerto en el centro hospitalario oscense, donde permanecía ingresado debido a una larga enfermedad. La capilla ardiente estará partir de la tarde este lunes, en el tanatorio Hermanos Alastrué, en Huesca. La familia celebrará sendos funerales en su memoria en Jaca y Madrid en fechas que aún no ha comunicado.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión