Fraga mantendrá el 16 de abril el refuerzo policial en el entorno de la Florida 135

El despliegue de la Guardia Civil y la Policía Local permitió que la última sesión en la discoteca se saldara sin incidentes en los exteriores del recinto. En la anterior hubo dos agentes heridos y varios jóvenes detenidos.

Reunión de la Junta de Seguridad Local de Fraga.
Reunión de la Junta de Seguridad Local de Fraga.
Subdelegación del Gobierno en Huesca

La ciudad de Fraga ha decidido mantener el refuerzo policial en el entorno de la discoteca Florida 135 con motivo de su próxima sesión del 16 de abril para evitar altercados como los que se produjeron la noche de Carnaval, que se saldaron con dos guardias civiles heridos y varios jóvenes detenidos.

La Junta de Seguridad Local, en una sesión extraordinaria, ha valorado positivamente la colaboración institucional entre administraciones, la coordinación entre los distintos cuerpos policiales y la ayuda de Protección Civil de la Comarca del Bajo Cinca, que permitió que la última sesión en la discoteca Florida 135, celebrada el pasado 19 de marzo, se saldara sin altercados en los exteriores del recinto. Por ello, en el próximo evento programado se va a incidir en estas medidas, también con el objetivo de minimizar el botellón en otros puntos de la ciudad.

El objetivo es acabar con los macrobotellones que se organizaban en la explanada del Sotet, donde la fiesta continuaba más allá de la propia sesión de discoteca con el consumo de bebidas alcohólicas y la música a todo volumen saliendo de los vehículos estacionados. Para evitarlo, se ha establecido un mayor control en el acceso a la zona de aparcamiento y un horario de uso ya que solo se puede utilizar entre las 23.00 y las 8.00. Mientras, Florida 135 también ha reforzado desde entonces su propia seguridad.

Además, en la Junta de Seguridad de Fraga también se ha acordado la colaboración y coordinación policial para el control de la seguridad ciudadana durante el Día de la Faldeta. La reunión ha estado presidida por el alcalde en funciones de la localidad, Santiago Burgos, y por la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar. Han participado asimismo representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Adscrita a la comunidad autónoma y la Policía Local de Fraga.

Nuevo paso hacia el Sistema Viogén

La sesión ha servido asimismo para ratificar el procedimiento operativo suscrito entre la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, a través del teniente coronel jefe interino de operaciones, Pedro Fernández, y el Ayuntamiento de Fraga para garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género. Este acuerdo es el último paso previo para la adhesión definitiva de la Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (Sistema Viogén).

La incorporación definitiva de Fraga al Sistema VioGén culminará en fechas próximas con la firma y publicación en el BOE del convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Interior, que supondrá la integración de la Policía Local en las labores de seguimiento de casos de violencia contra la mujer.

La subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Fraga y de su Policía Local, que una vez se complete el proceso se sumará a la labor de la Guardia Civil en el seguimiento de casos activos en el Sistema Viogén.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión