tráfico

Cerrado el paso a camiones y buses en dos tramos de carreteras de Huesca por la nieve

Las cadenas son obligatorias para los turismos. Otros tramos de la provincia se ven comprometidos por las precipitaciones nivales.

La nieve ha provocado retenciones en la carretera de acceso a Cerler.
Imagen reciente de la carretera de acceso a Cerler.
Oliver Lacambra

Las precipitaciones en forma de nieve siguen afectado a varias provincias españolas. Es el caso de Huesca, donde hasta cinco tramos de distintas carreteras que transcurren por el Alto Aragón ven alterado su tránsito como consecuencia de la meteorología a primera hora de este domingo 3 de abril.

Dos de estas vías, de hecho, tienen cortado en un tramo el paso a los camiones, autobuses y vehículos articulados. Son la A-136, entre los kilómetros 21 y 27, a la altura de Sallent de Gállego; y la A-139, entre los kilómetros 66 y 72, a la altura de Benasque. En ambas carreteras es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para los turismos.

Otros tres tramos de vías están afectados, aunque la circulación no se está viendo tan comprometida. En la A-136, entre los puntos kilométricos 17 y 21, también en Sallent de Gállego, es necesario extremar las precauciones al volante, lo mismo que entre los kilómetros 0 y 10 de la A-2606, en Panticosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión