Fiscalía y acusación particular piden 27 años de prisión por asesinar a su exmujer en Barbastro

El acusado, con antecedentes por malos tratos, asestó hasta 12 puñaladas a la víctima delante de sus tres hijos de 13, 6 y 1 año.

Concentración en Barbastro en recuerdo de Hassna.
Concentración en Barbastro en recuerdo de la víctima.
José Luis Pano

Un hombre natural de Marruecos de 44 años de edad y con antecedentes penales por malos tratos, A. A. A. B. M., se enfrentará en la Audiencia Provincial de Huesca, ante un jurado popular, a una petición de la Fiscalía y de la acusación particular de 27 años de prisión por el presunto asesinato a cuchilladas de su exmujer delante de sus tres hijos de 13, 6 y 1 año de edad en la ciudad de Barbastro.

La Fiscalía tipifica los hechos como un delito de asesinato con las agravantes de parentesco y género, además de otros dos delitos de maltrato psicológico en el ámbito de la violencia doméstica. Por el primero pide 25 años de prisión, además de otras medidas como libertad vigilada durante 10 años y la prohibición de acercarse a sus hijos, sus exsuegros y los hermanos de la víctima durante 35 años. Y por los otros dos, un año de prisión por cada uno. Además, reclama una indemnización de 300.000 euros para cada hijo, de 168.000 euros para los padres de la víctima y de 64.000 euros para los dos hermanos. 

Mientras, Alejandro Giménez y Claudia Melguizo, los abogados de la acusación particular, ejercida por los padres de la víctima, también califican los hechos como un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y las agravantes de parentesco y género, así como dos delitos de maltrato psicológico. Y solicitan las mismas penas que la Fiscalía. Además, reclaman 200.000 euros de indemnización para cada hijo y 150.000 para los padres. 

La pareja llegó de Marruecos, donde se casó en 2005. Los hechos ocurrieron el 30 de junio del año pasado. Dos meses antes, el Juzgado acordó la disolución del matrimonio resolviendo la guardia y custodia de los tres hijos a favor de la víctima. Desde entonces, el acusado insistía a su exmujer sobre la necesidad de vender la vivienda y al principio, ante el temor a su reacción, ella accedió pero luego, aconsejada por sus familiares y amigos, decidió mantener su postura de no vender. Además, le dijo a su exmarido que quería irse de vacaciones a Marruecos para ver a su familia después de muchos años. 

Aquel 30 de junio quedaron en el domicilio para hablar sobre el tema y, estando presentes sus tres hijos, la mujer le comunicó que su decisión era firme. Entonces, el acusado se marchó del salón y fue a la cocina a coger un cuchillo 33 cm y al volver, la empujó contra la pared y la amenazó diciendo: “Ahora sí que vas a vender la casa”. Y aunque la mujer, aterrorizada, le dijo que sí, él le empezó a propinar cuchilladas. Pese a su resistencia, recibió hasta 12 puñaladas en distintas partes del cuerpo. La brutal agresión le provocó una anemia aguda y un shock hipovolémico que le causó la muerte.

El hijo mayor trató de reanimar a su madre y llamó al 112 pidiendo auxilio. En ese momento, su madre le dio las llaves del vehículo y un sobre con dinero advirtiéndole de que no le verían en un tiempo. 

Los hechos causaron una gran conmoción entre los vecinos de Barbastro donde la víctima estaba muy integrada ya que habían nacido allí sus dos hijos menores, tenía amigos y trabajaba en el hospital. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión