Abre en Huesca un Hospital Veterinario con ambulancia para atender el medio rural tras una inversión de 400.000 euros

La consejera de Economía, Planificación y Empleo Marta Gastón, ha participado en la inauguración de este nuevo centro, ubicado en el polígono La Magantina.

La consejera, en las instalaciones del hospital veterinario.
La consejera, en las instalaciones del hospital veterinario.
Verónica Lacasa

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha participado este viernes en la inauguración del Hospital Veterinario de Huesca, la primera instalación de este tipo en la capital oscense, que cuenta también con una ambulancia para ofrecer servicio en el entorno rural. En este centro de iniciativa privada, que presta atención 24 horas los 365 días del año, trabajan ocho veterinarios y un asistente técnico, además de varios alumnos en prácticas que cursan el ciclo formativo de Asistente Técnico Veterinario que se imparte en la ciudad de Huesca, en el CPIFP Montearagón. En la puesta en marcha de este hospital veterinario sus promotores han invertido cerca de 400.000 euros.

“En estos momentos de incertidumbre económica es una alegría venir a conocer el inicio de nuevas actividades”, ha afirmado Marta Gastón durante la visita a este centro, en la que también ha participado el presidente del Colegio de Veterinarios de Huesca. Además de la importancia de la puesta en marcha de un nuevo proyecto emprendedor, la consejera ha puesto en valor la “visión y toma de decisión” de estos emprendedores tras ver “un nicho de mercado” en el sector, que carecía de este tipo de servicios en la zona.

“Todo crecimiento económico y creación de empleo parte de una decisión emprendedora”, ha afirmado Gastón. “Valoramos mucho que nuevas empresas se ubiquen en nuestro territorio, pero también tenemos que valorar y conocer los proyectos que están llevando a cabo los empresarios ya instalados en nuestra tierra”, ha afirmado.

Los promotores de este proyecto José Ramón Castillo y Orlando Perdomo han apostado por continuar creciendo en este sector con esta nueva instalación, que permite dotar a la ciudad de un equipamiento y de servicios de los que carecía hasta el momento. A finales de 2019 pusieron en marcha este centro como consultorio con cuatro veterinarios y, desde este mes de marzo, lo han transformado en un hospital veterinario con servicio de urgencias permanente y una plantilla más amplia. Entre el actual equipo de profesionales figuran especialistas tanto en urgencias como en ecografía, endoscopia, oncología, traumatología y cirugía de tejidos blandos.

Las instalaciones del Hospital Veterinario de Huesca, con una extensión de 500 metros cuadrados, están compuestas por tres consultas con sus respectivas salas de espera, laboratorio propio, un pre-quirófano y un quirófano con equipamientos como endoscopio o bisturí laser, sala de recuperación y zonas de hospitalización con estancias separadas para perros, gatos y casos de enfermedades infecciosas. La consejera de Economía, Planificación y Empleo ha recorrido las diversas dependencias de este hospital veterinario, ubicado en el polígono La Magantina de Huesca.

En ellas se lleva a cabo el tratamiento quirúrgico de patologías que afectan a órganos internos, cirugías realizadas con fines preventivos, diagnósticos, cuidados paliativos y cirugías de urgencia, además de cirugía especializada en traumatología. Entre las técnicas de diagnóstico, destaca también la realización de endoscopias, ecografías especializadas y de urgencias. En el área de hospitalización, se ofrecen cuidados específicos para cada animal y se le administran de forma controlada los tratamientos que requiera, realizándoles una monitorización continuada, fluidoterapia con bombas de infusión, nutrición parenteral, transfusiones sanguíneas, etc.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión