Huesca
Suscríbete por 1€

Fraga se queda sin secretaria un año después de subirle el sueldo a 90.000 € para evitar su marcha

El PSOE ha solicitado que se retire el complemento aprobado y ha instado al equipo de gobierno a revertir la situación.

Imagen de la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Fraga.
Imagen de la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Fraga.
Digital Fraga TV.

El Ayuntamiento de Fraga se ha quedado sin secretaria general un año después de la polémica decisión del equipo de gobierno de subirle el sueldo hasta los 90.000 euros anuales con el objetivo de conseguir justo lo contrario, es decir, evitar su marcha. La trabajadora dejó su cargo hace unas semanas y aceptó un contrato de un año en la Diputación de Lérida.

La subida de sueldo salió adelante en su día con los votos a favor del PP y Compromiso por Fraga. Ambos insistieron en la necesidad de retener a una profesional "vital" para el buen funcionamiento del ayuntamiento, justificando su premura con la convocatoria de nuevos concursos en instituciones de Huesca y Lérida donde aseguraron que podía optar a sueldos todavía mayores. Durante la sesión, celebrada en abril de 2021, el PAR se abstuvo y PSOE, Ciudadanos y Podemos votaron en contra, calificando el incremento salarial de "desorbitado" e "injustificado". El debate fue acalorado fuera y dentro del círculo político, llegando a la calle y las redes sociales.

Con una subida del 50%, al pasar de 60.000 a 90.000 euros al año, la funcionaria se colocó como la secretaria mejor pagada de la provincia de Huesca, superando al de la Diputación Provincial e igualando al del Ayuntamiento de Zaragoza. También superó en salario a políticos como Pedro Sánchez y Javier Lambán.

El grupo municipal del PSOE en Fraga ha solicitado formalmente que se retire el complemento específico que elevó el sueldo de la secretaria, tras conocer su decisión de dejar su cargo. Para la formación, su marcha demuestra que la justificación del voto que en su día ofrecieron PP y Compromiso por Fraga "no se sostenía por ningún sitio" y que la cuestión principal "no era el dinero, algo que ahora tendrán que explicar".

Aprovechando la vacante y antes de que se cubra la plaza, los socialistas consideran que el equipo de gobierno y sus socios "tienen la ocasión de revertir la situación y enmendar el error histórico que se cometió".

Desde el Ayuntamiento de Fraga han confirmado que la secretaria ha dejado su cargo durante un año y que su plaza ha sido ya cubierta de forma accidental.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión