Huesca pide a los refugiados de Ucrania que se registren en su centro de salud

Este trámite hay que llevarlo a cabo después de presentar la solicitud de protección en la Comisaria Provincial de Policía Nacional. 

Una foto de los participantes en la caravana con los refugiados que han traído hasta Huesca.
Una foto de los participantes en la caravana 'Operación Azul' con los refugiados que han traído hasta Huesca.
Javier Navarro

La Mesa de Coordinación del Ayuntamiento de Huesca configurada para atender la llegada de los refugiados de Ucrania ha incidido en la importancia de que las personas que hayan llegado desde el país huyendo de la invasión de Rusia se registren en su centro de salud más cercano para que se les pueda asignar una tarjeta sanitaria. Este trámite hay que llevarlo a cabo después de presentar la solicitud de acogida en la Comisaria Provincial de Policía Nacional

Hasta este lunes, y cumpliendo con el compromiso de gestionar las solicitudes a la mayor brevedad, se han se han tramitado 206 protecciones en la provincia de Huesca (de ellas 104 son menores y, en concreto, 18 son menores no acompañados que están tutelados por el Gobierno de Aragón). Desde el 28 de marzo ha empezado a funcionar una nueva oficina de la Policía Nacional en Jaca, donde ya había 69 ciudadanos ucranianos citados con anterioridad. Este servicio es temporal y se mantendrá activo hasta el 4 de abril, pero se ofrecerá más días si es necesario.

En cualquier caso, desde la Mesa de Coordinación recuerdan que se presta atención sanitaria a todas las personas que lo necesiten. La cobertura de las prestaciones será la de la totalidad de la cartera de servicios del Servicio Aragonés de Salud dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón. Esto, no obstante, no otorga derecho a recibir asistencia fuera de España. La vigencia de dicho documento será de dos años, renovable mientras persista la situación de residencia efectiva en España y se cumplan los criterios establecidos en la norma.

Se recuerda también que todas las personas, entidades, organizaciones.... que quieran en la at colaborar pueden hacerlo a través de la web cercadeti.huesca.es, a través de la cual se está canalizando tanto las acciones del voluntariado como las necesidades que van surgiendo

 

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión