El PP pide que Huesca se beneficie de la descentralización de las administraciones

El Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial debatirán sendas propuestas de resolución para forzar "iniciativas inmediatas" en ambas corporaciones.

Pleno de la Diputación de Huesca este jueves.
Pleno de la Diputación de Huesca.
Javier Navarro

El Partido Popular de Huesca defenderá tanto en el pleno del Ayuntamiento de la capital oscense como en el de la Diputación Provincial sendas propuestas de resolución que reivindican acciones inmediatas para que este territorio se beneficie de las iniciativas de descentralización anunciadas por el Gobierno español.

Ambas corporaciones, de acuerdo con lo aprobado, pueden postularse para albergar sedes de la red administrativa del Estado. Las candidaturas se elevarán a una Comisión Consultiva que, a su vez, dará traslado de su informe a la Comisión delegada del Gobierno para el Reto Demográfico, según ha explicado el PP en una nota de prensa.

Los populares sostienen que la provincia de Huesca reúne los "máximos requisitos posibles" para beneficiarse de esa medida recientemente aprobada por el Ejecutivo  y han recordado que cuando su partido ha estado al frente del Gobierno de España ha tenido en cuenta las especiales características que reúne el Alto Aragón y, por ejemplo, cuando María Dolores de Cospedal estuvo al frente del Ministerio de Defensa  "se decidió trasladar al cuartel Sancho Ramírez de la capital oscense el Cuartel General de la División Castillejos".

Ahora, el PP altoaragonés busca de nuevo la incorporación de la provincia a los planes de adecuación del sector público a la actividad, vertebración, equilibrio y cohesión territorial, señalan en el comunicado. Los populares han dicho que son conscientes de que sería "de escasa utilidad un simple pronunciamiento de carácter retórico en las corporaciones locales implicadas y, en consecuencia, la propuesta de resolución que se debatirá tanto en la Diputación Provincial como en el Ayuntamiento de Huesca urge la realización de las consultas y estudios o informes necesarios para argumentar la ubicación en la provincia de organismos o entes públicos. En ese sentido, argumentan que sus peticiones de información no han tenido respuesta hasta el momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión